Mostrando entradas con la etiqueta el trabajo es salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta el trabajo es salud. Mostrar todas las entradas

6.2.12

Utopías (segundas partes nunca fueron buenas)

Empleado: -"Bueno, qué, ¿has pensado algo? ¿Hablamos después?"
Jefe: -"Sí, luego hablamos".
Empleado: -"¿Qué has pensado?"
Jefe: -"Bueno, te lo diré después."
......................................................

Jefe: -"Mira, es que la empresa ahora está en una situación difícil. Todo sube para todos y si te subo el sueldo me quedo sin mis vacaciones de invierno a Tailandia"
Empleado: -"Lamento decirte esto pero es que la otra opción es que venga a trabajar menos horas, eso sí, cobrando un poquito más que ahora, de ese modo puedes emplear a alguien más que también podrá consumir algo más. Es por la crisis, ya sabes".
Jefe: -"........."
Empleado: -"De verdad, que me encantaría que esto fuera de otro modo. Llevo diez años trabajando en esta empresa y lo valoro mucho, por ello no me he ido antes, pero ha llegado un momento en que solo me quedan esas opciones. Estoy intentando no tener que cobrar sin pasarme siquiera por la oficina, y para ello solo puedo aumentar el rendimiento económico del tiempo que paso aquí."
Jefe: -"...¿Cuándo habría que empezar?"
Empleado: -"Ya. Prácticamente con carácter retroactivo de dos meses".
Jefe: -"Buf..."


[Continuará...]