14.9.10

Momentos Felices

Hay unos cuantos momentos en la vida en los que una toma conciencia del lugar donde está, quién es, quién ha sido y en los que haber llegado a ser quién eres parece la única consecuencia lógica en el transcurso de tu vida.

Son pequeños momentos, insignificantes, que en realidad poco tienen que ver con tanta trascendencia y están motivados por un sonido, una sensación o una imagen o por la mezcla de los tres, o de dos.

Son momentos en los que de repente te haces plenamente consciente de los objetos y del espacio que te rodean, incluso aunque estén fuera del alcande de tus sentidos, y te devuelven al centro de ti misma, dejándote la sensación por un breve instante de que todo está como debe estar .

No sé qué nombre tendrá esto o si yo estoy de atar pero al margen de la talla de mi posible camisa de fuerza son momentos que en mi caso se producen cuando:

-tu familia, amigos, seres queridos están charlando animadamente en el salón y tu estás en otra habitación para hacer algo que te tiene entretenida unos buenos cuantos minutos (no se produce el momento feliz si entras y sales rápidamente)
-estás muy cansada y te echas en la cama y oyes a tu pareja "cacharrear" en la cocina, en el salón o en otra parte de la casa
-estás muy cansada y aunque a ti te corresponde hacer una determinada tarea tu pareja amablemente se ofrece para sustituirte
-el sonido de la calefacción funcionando en una tarde de invierno
-te tumbas en la cama una tarde de invierno dejando una luz indirecta encendida, fuera de la habitación
-te despiertas una mañana del fin de semana y tu pareja y tú habláis largo y tendido en la cama
-te duermes en el sofá viendo una película que no te importa perderte
-te das una ducha caliente cuando el frío se te ha metido en los huesos durante horas
-llegas al coche al final de una excursión especialmente dura (se aplica para todas las estaciones del año excepto verano)
-recibes un "te quiero", un beso, un abrazo inesperado
-recibes un regalo sorpresa y sin venir a cuento, aunque sea algo insignificante
-te dedicas en cuerpo y alma a conseguir algo con tu trabajo y el resultado es como te lo imaginabas...o mejor (no tiene por qué ser el trabajo oficial, puede ser...montando una maqueta por ejemplo)
-descubres una fotografía, un cuadro, un diseño, un edificio, un libro que te deja con la boca abierta de un autor/autora que desconocías
-tu fisioterapeuta deja de apretar esa contractura tan dolorosa (ése es un mini-momento feliz, ¡pero qué momento!)
-lees en el sofá un libro gordo que te tiene atrapada y todo está en silencio; solo estáis tú y los personajes
-de repente oyes un ronroneo muy fuerte cerca de tu oreja y notas el cosquilleo de los bigotes de tus gatos que te buscan para un mimo
-tus gatos se arriman a ti buscando calorcito
-has preparado una receta y te ha salido tan buena que en el primer bocado ves las caras de sorpresa-satisfacción pero es demasiado pronto para que hablen
-te han preparado una receta genial y estás en ese primer momento
-descubres el doble significado, la pista, la trama oculta de una película o una novela
-estudias o trabajas en un proyecto propio en casa cuando ya todo el mundo está durmiendo
-preparas felicitaciones o regalos la noche de Nochebuena, cuando ya no queda nadie despierto (también vale que alguien se haya quedado dormido en el sofá) y solo te acompaña la tele con la reposición de alguna peli (sí, a veces he mandado tan tarde las felicitaciones de Navidad, pero el primer paso es reconocerlo, ¿no?)
-es madrugada y no sabes cómo se ha hecho tan tarde pero sigues jugando a la consola con tu pareja (en invierno, en verano no vale)
-estás de vacaciones y solo oyes el sonido del viento entre las hojas de los árboles (solo vale en verano o primavera)
-te quedas con tu pareja viendo subir y bajar la marea con olas, en silencio (preferiblemente en el Cantábrico o Atlántico)
-madrugas para hacer una excursión bonita
-te tumbas en el suelo, al aire libre, con todo el tiempo por delante para perderlo, y ves cómo se van moviendo las nubes (también solo vale en verano)
-te toca el sol de finales de invierno al aire libre
-terminas una excursión y llegas a un punto civilizado a tomarte algo y comentar el día con los compañer@s de la excursión
-en una excursión todo el mundo empieza a decir las ocurrencias más divertidas
-el repiqueteo de la lluvia en el chubasquero cuando caminas por el campo y en realidad te da igual que te mojes
-llegas tarde a casa después de salir y surge una conversación de lo más interesante alrededor a la mesa de la cocina y acabas animándote a preparar algo ligero y seguir charlando
-piensas en las personas que has conocido a través de tus/sus blogs y que ya forman parte de tu mundo

No sé si queréis hacer vuestra propia lista de Momentos Felices y encima publicarla. Yo, a la vista de los resultados debo de ser muy feliz porque la mía es una lista enorme, más larga de lo que pensaba que iba a salir.

7 comentarios:

  1. He estado sonriendo como un bobo porque todos me parecen momentos encantadores. Yo tengo mi propia lista pero aun no le he puesto en el blog, pero visto lo bien que hace sentir la tendré que poner un dia aunque siendo más detallista, como tú has sido.
    Por cierto, me ha divertido esa exclusión de cosas agradables cuando es verano. Sí, en verano ciertas cosas pierden el encanto.

    Una que jamás habría pensado yo y al leerla he dicho "¡Tiene razón! es la de oir desde la cama cómo cacharrea tu pareja en otra parte. Ese sueñecito con la compañía de ruidillos familiares...

    En fin, que los momentos felices se multipliquen en nuestras vidas.

    Un saludo

    PD. La última la comparto al 100% ;)

    ResponderEliminar
  2. La modorrilla que te anticipa que te vas quedar dormid@ podría ser un momento feliz por sí mismo pero ya con el "cacharreo"...Son momentos impagables.

    ResponderEliminar
  3. Se te ha pasado una. Jugar al God of War 3 en la Play 3. ¡Ah!, que para eso hace falta tenerla... vaya, habrá que comprarla para tener ese momento feliz... ;-)

    ResponderEliminar
  4. ...No sé de qué me estás hablando... ;)

    ResponderEliminar
  5. Vaya!!!! cuantos momentos felices!!! si no fuera porque soy alérgica a los gatos coincidiría con todos ellos.Hay algunos que describes que son sublimes,como ese momento de lectura solitaria con un libro que te tiene absorbida, o esa ducha caliente después de haber estado helado durante horas,o esos momentos que tan bien describes mientras haces algo por un rato y al otro lado se encuentran los tuyos charlando animadamente...añadiría algún momento junto a un buen fuego en invierno sobre todo si afuera sopla el viento y hace frío,o cuando conduces mientras llueve y el dial de la radio te dedica una bella canción.La vida está llena de bellos momentos, que aunque sean cortitos,hacen que la vida sea maravillosa.Gracias por haberme regalado uno.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Ana!
    Yo también estoy de acuerdo en lo de pasar un duro día de invierno al lado del fuego pero de momento me conformaré con encender la calefacción ;)
    Se pueden sacar muchos más "momentos felices" pero lo bueno es que la lista esté inacabada porque siempre pueden aparecer momentos nuevos, solo hay que estar atento.
    Me alegro de que hayas disfrutado leyendo la entrada y espero que siempre tengas una lista muy larga muy larga muy larga.... :)

    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Saludos!

    ResponderEliminar