7.12.10

Elegantes y digestivas

Que el mundo de la enología está plagado de aliteraciones, epítetos, epífrasis y personificaciones quedó sobradamente explicado aquí.

Pero que el prosaico mundo de las hortalizas también tenía su retórica era algo que desconocía hasta que vi esto:



Nunca se me hubiera ocurrido que comer endibias fuera elegante. Y tampoco hubiera pensado que digestivas fuera un concepto que se pudiera relacionar directamente con elegante
A lo mejor es que ahí dentro del cuerpo todo son materiales de primera, y en vez de jugos gástricos tenemos duchas termales de ácidos estomacales, y en vez de ruidos gaseosos y de digestión, hilo musical; nuestro aliento son efluvios de ambientador fragante y evocador programado a 70 emanaciones por minuto y todo es tan perfecto que no hay residuos al final del proceso.

Busqué y rebusqué y remiré y no encontré ni una lentejuela ni un triste lazo por ningún lado...Pero si el envoltorio lo dice...

Ya me veo estas navidades con mi vestido más glamuroso en la cena de nochebuena, mi maquillaje impecable, mi peinado esculpido a prueba de holocaustos nucleares y mi mejor sonrisa, preparada para hincarle el diente a una de estas amargas asteráceas.

¡Fuera langostinos, langostas, cangrejos y todo tipo de crustáceos! 
El plato estrella para las grandes ocasiones serán desde ahora las pálidas y puntirrubias endibias.



4 comentarios:

  1. Juas!!! A mí estos detalles me desatan la imaginación.
    Pagaría por conocer al tipo que decidió que ese sugerente adjetivo apareciera en la bolsa. "Endibias elegantes!"... Chapeau! :D

    Pero ya puestos, yo seguiría con el torrente de inspiración porque ¿acaso no son glamurosas las escarolas? y nadie negará que los tomates son coquetos, por no hablar de lo ilstres que son los puerros o lo instruidas que son las zanahorias, con su hache intercalada y todo!

    Terminarán dándome la razón: hay literatura que se come y se bebe.

    Un saludo, Mae ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí! Las escarolas me encantan, recién salidas de la peluquería, y esos tomates vergonzosos, siempre ruborizándose; a los puerros les falta la pajarita y así ya me los veo con los pelos repeinados hacia atrás, desfilando de a uno por la encimera, jajaja.

    Menos mal que no está en nuestras manos etiquetar/preparar las viandas, qué menuda locura! Seguro que acabábamos con la mitad de los reparos infantiles para comer verdura.

    Otro saludo, JuanRa :P

    ResponderEliminar
  3. Es que el que hizo el cartel es el mismo que le lleva el tema del estilismo a Lady Gaga y al igual que ella se hace un traje con filetes pues si le vamos quitando hojas a las endivias nos podemos hacer un trajecito muuuuuuy elegante. Y además, como se pueden comer si en vez de colonia te echas vinagrillo pues te desnudan a "bocaos". En vez de bragas/calzoncillos unas hojas de parra con arroz (comida típica griega) y a seguir con el festín. Pero no os hagáis ilusiones porque después de tanto comer seguro que nos entra sueño y... a dormir.

    ResponderEliminar
  4. Nos entra sueño o tenemos que ir corriendo al baño porque con tanta fibra en el menú...

    ResponderEliminar