27.9.11

Para no perder de vista




Necesito ver la realidad con otros ojos. Como no puedo cambiarme de ojos me cambiaré de gafas.
Llevo gafas desde mi más tierna infancia y a pesar de que actualmente y desde hace tiempo ya hay operación para corregir mi defecto visual no me apetece nada pasar por ello y menos desde que he sabido que, por ejemplo, una persona operada de miopía pierde algo de visión nocturna. No, no, no. Prefiero seguir viendo bien -con gafas- de día y de noche mal, como siempre pero no peor, que ya es suficiente.

Otra opción que me podría plantear sería ponerme lentillas. Lo consideré hace tiempo pero al final necesitas seguir usando gafas así que la mejora no era tanta. Por entonces no experimentaba las inexplicables sensaciones que me provoca la alergia pero evidentemente, pasado el tiempo, me alegro de no haber decidido usar lentillas. 


El caso es que durante el último año mi vista ha ido a peor. Quizás debido al puesto de trabajo que de ergonomía conoce las seis últimas letras -las que coinciden con economía-, a que el monitor tiene una definición que hace que la imagen esté un poco indefinida -otra vez el acertijo de ocho letras-, y a que me obliga todo ello a mirar desde muy cerca y esto hace que mi tiempo de trabajo parezca más grande de lo que es.  Así que cada vez que salgo de la oficina me siento deslumbrada por la luz y la inmensidad del mundo que está ahí fuera.

Como consecuencia me cuesta enfocar lo que veo, una buena metáfora sobre algunos puntos de vista que debo revisar.  A lo mejor un día descubro que ya no necesito gafas y me resista tanto a creérmelo que me empeñe en ponérmelas para seguir viendo todo tan confuso, que total es a lo que me he acostumbrado. En ese caso intentaré recordar esta entrada e iré poniéndoles mis gafas antiguas a tod@ con el que me cruce.

De momento iré a la óptica a ver si cuando salga lo veo todo mucho mejor. Debería comprarme unas gafas de montura rosa.


 [¿Por qué todas las fotos de gafas se hacen con las gafas "mirando" a la izquierda?]

8 comentarios:

  1. Yo también uso gafas y cada día veo menos, pero no quiero ir a la óptica para no volver a gastarme cienes y cienes de euros.

    Y ese es el único motivo porque el que no me he operado (total, la última vez que salí de noche fue para celebrar las olimpiadas y no digo cuáles).

    Lentillas llevé, pero después ya no las toleraba, le pregunté a un oculista y me dijo
    - Es que lo de los ojos es muy complicado
    - Pues anda que si es complicado para ti...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo espero gastarme cienes y a lo sumo cienes y cienes pero no cienes, cienes y cienes que al final es un pastón. Tengo pendiente unos trabajitos dentales y la verdad, que bien mirado (qué ironía) con tanta revisión parezco una momia :S.

    Tus olimpiadas no sé cuáles serían pero las mías a este paso van a ser paraolimpiadas (lo digo porque ya empiezo a distinguir a bulto de cerca lo que antes distinguía a bulto de lejos).

    Jaja, lo que te dijo el oculista es para mosquearse...como ir al endocrino y que esté muy gordito...Para desconfiar.

    A lo mejor es que el oculista no tenía ojo clínico, juas.
    Disculpa pero es que estoy escribiendo a ojo...
    ...Bueno, vale, mátame ya, pero que sea rapidito. ;)

    Gracias por pasarte (y tan rápido) :D

    ResponderEliminar
  3. No te conocía esa veta de humorista (lo digo por el comentario). Me hiciste reír...

    Creo que estas equivocada, también hay fotos de gafas que miran hacia la derecha:
    Gafas fascistas

    Me gustaría saber cuáles elegiste, finalmente. ¿Será que en verdad te comprarás gafas rosa? Me cuesta creerlo...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de haberte hecho reir. Pues sí, las payasadas al poder pero entiéndeme, una tiene una reputación que mantener... :P

    Jaja, lo de "gafas fascistas" y encima en formación a la derecha, da hasta un poco de yuyu. :D

    Noooo, rosa, noooo. Cuando me las den -creo que el viernes o el sábado- las subo, hombre, que no se diga que en este blog se dejan grandes incógnitas sin resolver. ;)

    Estuve a punto de elegirlas negras pero tuve buen ojo [ :P ] y cambié de opinión que a lo mejor la realidad iba a ser más difícil de digerir... :P

    ResponderEliminar
  5. Pues yo podría ser uno de esos que te contaran su experiencia (y de hecho lo voy a hacer xD)

    Llevé gafas la porra de años. Como no me veía nada atractivo (y eran los tiempos de ligar) me pasé a las lentillas. Dado que había temporadas que me ponían los ojos como Drácula en ayunas (últimamente nombramos mucho a este vampiro, ¿eh?; claro, como no nos han presentado a otros...) volví a las gafas.
    Hasta que un día en que tenía un dinerillo ahorrado me decidí a operarme de miopía.
    Y hasta hoy.

    Indoloro, rápido, eficaz. Durante dos o tres meses veía el destello de las luces por la noche más exagerado de lo normal, pero también pasó.
    También te digo que hoy hacen tantos modelos de gafas chulos que apetece llevarlas aunque sea sin cristal xD

    (¿Por qué todas las fotos de relojes las hacen marcando las 10:10?)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja! Vamos a tener que invitar a Drácula a unas cañas, ups, digo a unos chatos de zumo de tomate :S
    Aunque después del Demonicum Maleficum ése ya podemos ir formando pandilla tétrica y así no se sentirá tan raritum :P

    En mi caso no sé, me da un poco de respeto lo de operarme (¿alguien ha dicho caguetas?) pero es que tengo hipermetropía y astigmatismo, vamos que lo mío es ver las cosas un poco distorsionadas y de lejos y no sé yo si no será mucho operar (..he oído miedica, ¡¿quién ha sido?!) X(

    Las gafas las llevo todo el tiempo menos para dormir, que los sueños los veo muy bien, y estoy requeteacostumbrada pero a la larga cansa y menos mal que las gafas las hacen chulas que si no...

    Jaja, lo de lo relojes no se sabe, quizás sea porque es más simpático que formen una sonrisa o es que las películas solo se hacen por la mañana...o por la noche. ;)

    ResponderEliminar
  7. Ya que te da tanto miedo operarte siempre puedes cambiarte de ojos para no tener que hacerlo. O que operen a otro y le implanten un chip en su cerebro y otro en el tuyo que haga que lo que tú ves sea interpretado por sus ojos y después te envíe la señal vía WiFi (todavía hay muchos incautos con las WiFis abiertas (como ha sonado eso...)) y así te libras de la operación de ojos.

    En fin, soluciones varias que se me ocurren. (Esto de estar leyendo Tormenta de Espadas es lo que tiene, que veo cuerpos nuevos por todos lados...)

    ¿Alguien sabe cuánto son 400 dracmas?

    ResponderEliminar
  8. 1,17€...(???)

    ¿Cuerpos nuevos? ¿En Tormenta de Espadas? ¿Qué te estás leyendo? ¿Una versión Vogue?

    Mmmmm....me lo he pensado dos segundos y creo que mejor sigo llevando gafas que cambiaré cada cierto tiempo. Con ellas, una gorra y una barba postiza no me reconocerán por la calle cuando me haga famosa. :P

    ResponderEliminar