17.1.12

El árbol de los deseos

Esta nochevieja celebramos la cena con la familia en casa. Con tooooda la familia. Y eso es estupendo salvo por el inconveniente habitual de que no hay demasiado espacio. Pero nos apañamos. Además Pelotillo y yo le vamos cogiendo el punto y cada año hay un plus de mejora y hasta parece que nos sobra espacio y todo. En especial a los gatos. Pero eso es porque ellos son pequeños y caben en cualquier agujerillo.
A veces les miro y me gustaría estar en su pelaje. Objetivos del día: que el cuenco esté lleno, que el agua esté fresca, dormir casi todo el día, que me rasquen la barriga, saltar y jugar en la cama cuando la hacen. Y de vez en cuando premio: agua del grifo y comida blanda que huele mucho más intensa y es más suave. Cero trabajo. Cero obligaciones. Cero convivencia en hostilidad. Todo el día oyendo lo guapérrim@ que eres, lo suave que estás, lo gracios@ que estás, que pareces un peluche, un hurón, un lince, un osito, un mapache, una panterita en miniatura. El inconveniente más gordo: que algún día te toca lucir por unos minutos un gorro-calcetín, un lazo rojo que te incita a la persecución, un collar que te pica un poco, no te dan ese atún que huele tan bien o que no te dejan entrar a ese armario repleto de jerseys de lana que debes retirar con las uñas para dormir una siesta al fondo calentit@.

Lo malo (y bueno a veces) de ser gato es que no puedes preparar la navidad, decorar la casa, hacer regalos y poner en práctica ideas que has visto por internet.
Como la de hacer un árbol de navidad con post it.
Yo lo bauticé como El Árbol de los Deseos para el Año Nuevo
A partir de un tronco dibujado y recortado ningún invitado a la cena podía irse esa noche de casa sin escribir en un post it su/s deseo/s para el año nuevo. 
Obedientemente y cansados todos cumplieron el requisito y me gusta tanto releer lo que está escrito que creo que no lo voy a quitar, para que al salir de casa cada día me acompañen siempre los buenos deseos de mis seres queridos.

Está en el vestíbulo, justo debajo de una luz que para hacer fotos es horrible pero tampoco llega la luz natural. El post it de arriba lleva dibujada una estrella aunque apenas se distingue en la foto.



5 comentarios:

  1. (léase con voz de imbécil integral)

    - Quién es la gatita más guapa del mundo? quién? quién? quién? Dímelo tú, venga ¿quién?

    Pues anda que tener que aguantar esto, también tiene lo suyo.

    fdo. La gata de Loque.

    ResponderEliminar
  2. Bonita idea. Y además se le ve un arbol muy otoñal. Por cierto, que si los deseos se cumplen se caerán también las hojas, ¿no? :P

    A saber cuáles serían los deseos de tus gatos. ¿Se puede desear más?

    Un saludo, Mae

    ResponderEliminar
  3. loquemeahorro
    Jajaja!! Pobrecita, creo que te voy a pasar el correo de Doña Croqueta y El Señorito y os váis desahogando...Seguro que os entendéis a la primera. :)

    JuanRa Diablo
    Es otoñal todavía porque tenemos puesta la calefacción. Pues ya se han caído las "hojas" un par de veces y no nos hemos hecho ricos, entre otras cosas....
    Para mí que va a ser al revés, que si se caen no se cumplen; como los sueños, que si los cuentas se esfuman.
    No hay problema. Tengo una cinta superpotente para fijarlos hasta que se cumplan (estoy poniendo cara de llevar cuchillo entre los dientes).
    ¿Mis gatos? Déjame que piense:....comer, dormir, que me rasquen la barriga y hacer el gamberro. Ah! Y a El Señorito que este año nuevo le traiga una gatita cachonda...Es que está sin esterilizar...

    Un beso, Diablo!

    ResponderEliminar
  4. El árbol de los deseos, qué título más bonito. Seguro que van surgiendo más a lo largo del año y puedes ir creando ramificaciones, qué maravilla!!! Pídele uno a cada persona que entre en tu casa, seguro que te sorprenden... Jooo no soy "coti" pero me encantaría que me llegase la vista para leerlos ;)
    Mua

    ResponderEliminar
  5. Mirando desde la azotea
    No se me había ocurrido lo de las ramificaciones; la verdad es que voy a poner una cartel en la puerta que diga que si no dejas tu deseo no entras, jaja.
    Vais a tener que venir a dejar vuestros deseos...jiji.

    ResponderEliminar