6.2.12

Utopías (segundas partes nunca fueron buenas)

Empleado: -"Bueno, qué, ¿has pensado algo? ¿Hablamos después?"
Jefe: -"Sí, luego hablamos".
Empleado: -"¿Qué has pensado?"
Jefe: -"Bueno, te lo diré después."
......................................................

Jefe: -"Mira, es que la empresa ahora está en una situación difícil. Todo sube para todos y si te subo el sueldo me quedo sin mis vacaciones de invierno a Tailandia"
Empleado: -"Lamento decirte esto pero es que la otra opción es que venga a trabajar menos horas, eso sí, cobrando un poquito más que ahora, de ese modo puedes emplear a alguien más que también podrá consumir algo más. Es por la crisis, ya sabes".
Jefe: -"........."
Empleado: -"De verdad, que me encantaría que esto fuera de otro modo. Llevo diez años trabajando en esta empresa y lo valoro mucho, por ello no me he ido antes, pero ha llegado un momento en que solo me quedan esas opciones. Estoy intentando no tener que cobrar sin pasarme siquiera por la oficina, y para ello solo puedo aumentar el rendimiento económico del tiempo que paso aquí."
Jefe: -"...¿Cuándo habría que empezar?"
Empleado: -"Ya. Prácticamente con carácter retroactivo de dos meses".
Jefe: -"Buf..."


[Continuará...]

5 comentarios:

  1. La de veces que he pensado cosas así, bueno, y otras en las que entro con una recortá.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en lo primero que he pensado es entrar con la recortada, ah, no,... espera...., con el lanzallamas, tipo Ripley, que el fuego purifica, pero claro, una vive civilizadamente en sociedad y por eso al final se ha quedado en un mundo al revés. ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Ripley dices? Pues estas utopias me parecen más de ciencia ficción que el mismísimo Alien. ¿Ese Jefe no toma somníferos o sustancias psicotrópicas? No reacciona como los jefes de toda la vida :p

    ResponderEliminar
  4. Ya no es tan compatible eso de "vivir civilizadamente" y "en sociedad"...

    ResponderEliminar
  5. JuanRa Diablo
    Lo son, lo son, son lo último en el género de ciencia ficción aplicado al mundo laboral. Dale la vuelta y cambia los papeles y se convierte en el terror más puro. ;)

    :(
    Desde luego que hay que hacer esfuerzos en algunos entornos para mantenerse civilizado pero es que eso de que te visiten en la cárcel no sé..., y no sé si allí me dejarían escribir en mis blogs...Que para eso sí estamos civilizados, para ejecutar la ley pero no en todos los casos.
    Cambiando de tema ¿te puedes creer que aún no me he podido descargar el libro en el libro electrónico? No te asustes, no me ha dado ningún problema, bueno, en realidad no lo sé porque no he encontrado un momento para intentarlo. A ver si este finde saco algo de tiempo que voy con Danaerys y sus dragones sobrevolando mi cabeza a todas partes. ;)

    ResponderEliminar