15.10.12

Alien y yo: esa historia de amor que nunca acaba

Prometheus llegó por fin a la gran pantalla de mi casa, concretamente la del salón, que es la más grande si contamos los ordenadores. A pesar de que no las tenía todas conmigo porque las precuelas (pseudo precuela en este caso) suelen decepcionarme, y pongo de ejemplo Las crónicas de Riddick después de ver Pitch Black, me ha sorprendido gratamente.

imagen de Blog de Cine

Por supuesto allá donde esté Fassbender voy yo a ver lo que haga y digo esto teniendo aún pendientes de ver unas cuantas películas suyas pero ese es el impulso que me provoca. Ha sido un actor que ha despertado mi admiración de forma pausada y creciente y cada vez me gusta más. Me sorprende y me asombra su capacidad camaleónica para lograr hacer un personaje distinto cada vez. Consigue que me los crea todos y que no vea a Fassbender sino al personaje.

Noomi Rapace es otra actriz a la que también tengo en alza en mi ranking particular y un punto clave para seguir impulsándola en la lista ha sido precisamente esta película. 
Debo decir que me echa para atrás su parecido con Berta Collado, quien lamentable e injustificadamente me produce cierto rechazo que yo atribuyo sobre todo a su papel de buenorra-simpática-de-guión de "Sé lo que hicistéis", un programa que era entretenido hasta que se lo fagocitó el ego de Patricia Conde y cuyo contenido empezó a centrarse exclusivamente en su guerra con Telecinco.
Pero a Noomi Rapace le daré muchas oportunidades más porque me transmite plenamente lo que hace y me convence y me cae bien. De Charlize Theron no digo nada porque todo lo hace bien y es siempre muy convincente.

Prometheus explora hacia atrás en la historia de Alien y fantasea nada menos que con el origen de la especie humana. Conecta muy bien con Alien, el octavo pasajero pero tiene su propio hilo y perfectamente podría tener una continuación. De hecho yo necesito que tenga una continuación.

Y claro, es notar el gusanillo de Alien (en sentido figurado afortunadamente) y es como las pipas, ya no puedes parar cuando empiezas así que otra vez me he vuelto a enganchar a sus pelis. Que me veo una y me las tengo que ver todas, incluso la tercera que es la que menos me gusta. Y las he visto montones de veces y me dejan pegada a la pantalla igual que siempre y sigo sufriendo la tensión como el primer día. Es como una relación tortuosa en la que sabes que no hay nada nuevo por descubrir, que ya está todo dicho pero es reencontrarte con el sujeto de deseo y vuelves a caer con todo el equipo, como la primera vez aunque la verdad es que con Alien, no caigo, me tiro en plancha a sus brazos.
Pero no es plan, señores, que luego tengo que decidir si sacrifico mis costumbres televisivas o me troceo Alien en sesiones interruptus y así no se puede, no.

De aquí en adelante voy a tener que pasar de espaldas a la estantería de las pelis más aún cuando parece que sacarán una segunda parte de Prometheus (acabo de descubrirlo mientras escribo esta entrada)...y entonces serán 6 películas las que me tendré que ver casi del tirón...

5 comentarios:

  1. ¡Ay, no he visto aún Prometheus! y mira que tengo ganas porque soy también una forofa de Alien.
    Es verdad que hay pelis, de las que hacen la 2, la 3 y otras tantas, que cuando ves la última quieres volver a ver las anteriores, o sea, que me pasa lo mismo que a tí. No es extraño porque tengo amigos a los que les pasa lo mismo, lo que no acierto a descubrir es el por qué ¿tú lo sabes?
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm...en este caso porque están muy bien hechas y muy bien contadas pero a veces una pequeña cosa hace clic y ya estás enganchada :)
      Besos, guapa!

      Eliminar
  2. Yo vi Prometheus la semana pasada y aunque también iba con cierto recelo (porque tiene mala fama desde antes de que se estrenara), la verdad es que me lo pasé chachi piruli viéndola.
    Por supuesto, la primera, la original, me chifla y me da un miedo que me encanta, y la he visto varias veces y siempre esto dispuesta a verla otra vez. Como 2001.
    También me gustan Riddick y sobre todo Pitch Black.

    Y como "me da la sensación" de que te gusta la sci-fi, a lo mejor te gustaría este sitio: http://galaxiamuylejana.blogspot.com.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm...me apunto la dirección! Si es que me gusta todo, así es imposible no dispersarse...
      Es genial pasar miedo con ganas desde el sofá, sabiendo que no es verdad, claro.
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Hola Mae
    ¡Lo que he tardado en pasar por aquí! Oía como "bichos" resbaladizos desde el infierno y subí a ver, y es que resulta que estabas hablando de los alien.
    Aquí otro fan de la saga que no ha visto Prometheus. Además tardé en saber que se trataba de la precuela. Además soy muy amigo de butaca de la Sigourney Weaver (la Según Lamires la llamo yo)y en esta la echaré en falta.

    Me encanta el terror en el espacio, las naves laberínticas llenas de tuberías y grifos y la baba viscosa cayendo del techo. No hubiera sospechado que fuera también el escenario que disfruta una gata.

    Un saludo

    ResponderEliminar