26.10.10

Compartir con "f"

El viernes pasado Pelotillo y yo volvimos en autobús a casa. En una de las paradas se subió un chico que generosamente decidió compartir los vídeos que tenía en el móvil con todos los pasajeros.
Precisamente fue un comentario similar el que le hice a Pelotillo y a partir de ahí se me ocurrió que a veces sería buena idea trasladar facebook a la vida real, y hacer una mezcolanza entre los Sims y la susodicha aplicación.

Sería muy útil en una situación como la descrita que el individuo llevase una opción que los demás pasajeros pudiéramos marcar como "no me gusta".

En el caso de que siguiera ignorándonos podríamos "comentar" lo que nos parece tener que apreciar sus gustos audiovisuales.

Probablemente esta persona seguiría tratando de hacer su viaje en autobús más ameno -y a todos los demás aunque no quisiéramos- con el móvil. Así que siempre podríamos crear un grupo y decir que "Yo también he tenido que soportar que un desconocid@ me obligue a aguantar su música en el transporte público".

Hasta podríamos escribirle cosas en su muro pero creo que en esta situación serían más bien provocaciones.

Desesperados, tod@s los pasajer@s acabaríamos haciéndonos solicitudes de amistad entre nosotros para organizar un evento en el que se silenciara definitivamente el volumen del dichoso aparato telefónico.

Ahora es cuando yo digo que no soy nada fan de facebook y claro, con todos los ejemplos que he utilizado nadie se lo creerá.

10 comentarios:

  1. Pues sí te voy a creer en lo del Facebook porque yo no he abierto nunca una cuenta en esa red social( ni en ninguna otra) y sin embargo he entendido perfectamente esta entrada. :D

    Lo que no entiendo es por qué todas las semanas me llega al menos una solicitud de amistad de algun facebookero si yo no estoy ahi metido!! :O

    Para mí que algo diabólico hay en todo esto! :S

    ResponderEliminar
  2. Juas! Pues tú sabrás que eres el Diablo! :P

    Yo me metí por una amiga pero a veces se me olvida hasta que estoy registrada...No me llena. Mucha gente lo utiliza para demostrar lo guay que es pero luego está vacío de contenido.

    Con la gente con la que quiero tratar ya lo hago de otras formas que no sean públicas; es como si ahora tuviera que poner el "manos libres" en todas mis conversaciones telefónicas!

    Lo de los blogs lo veo mejor porque es más personal. También es una demostración idealizada de nosotros mismos porque lógicamente nadie va a hablar de sus defectos pero da más margen a la creatividad y es más personal e individual.

    Por no hablar del uso que las empresas hacen de las redes sociales...Ahora ya sí que estamos totalmente controlados y si quieren nos venden a nuestra madre ;D

    Lo veo bien para cosas puntuales, tiene mucha capacidad de convocatoria y se pueden hacer cosas interesantes...pero todavía no lo veo.

    ResponderEliminar
  3. No se puede renegar de las nuevas tecnologías y de la comodidad de conocer en cada momento en que estado se encuentran tus amigos, tus verdaderos amigos, pero el problema es que el 95% de la gente hace un "mal" uso de las redes sociales. Para mí tiene mucho valor el haber podido encontrar a compañeros del instituto que de otra forma no habría podido volver a ver nunca.

    Soltaría una perorata de informático infumable para oídos no acostumbrados y por eso sólo diré que vivan las redes sociales "bien utilizadas" (incluso para temas laborales).

    ResponderEliminar
  4. Y de todas formas tú decides qué compartes y con quién, nadie te obliga a nada que no quieras hacer, no como el paleto del autobús que mucho móvil que reproduce videos y música y luego no tiene unos míseros auriculares con los que no molestar y lo que es peor tampoco tiene vergüenza ni educación para no molestar.

    ResponderEliminar
  5. Joer, yo ya pensaba que tenía nuevas visitas de seguidores ocultos en la sombra que por fin se habían rendido a mi genialidad en la última entrada y me comentaban...y eres tú.

    Qué noooo! Qué es broma!!

    Sí, sí, yo también estoy de acuerdo en que vivan las tecnologías y que hasta las redes sociales tiene su lado bueno (nada es perfecto) pero que a mi no me parecen para tanto.

    De vez en cuando no te digo que no sean entretenidas y útiles creo que mucho pero que a veces son un poco aburridas -me incluyo-
    El tiempo que estoy delante del ordenador comentando la vida de otros, si es que puedo, mejor me lo paso hablando directamente con la persona y no con un montón de espectadores...

    Tienen un gran potencial y ya verás como al final las cadenas de tv ya no necesitan publicidad porque en un futuro no muy lejano harán la publicidad a la carta, totalmente personalizada. Eso de que para acceder a una aplicación des consentimiento para que "chupen" todos tus datos y los compartan con a saber quien no me parece de un sistema precisamente inocente.

    Supongo que tendrán que refinarlo pero ya he oído un par de cositas poco agradables sobre facebook, de esas que no llegan a los usuarios finales fácilmente porque no interesa.

    ResponderEliminar
  6. Me agrado esta entrada por lo inteligente que demuestras ser para transmitir lo que te rodea, como lo percibes y que pensamientos te despiertan.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido a In Scriptum!
    Gracias, Javier; digamos que a veces a la realidad hay que vestirla de buen humor para que se vea distinta. ;)
    Me alegro de que te haya gustado.

    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  8. Precisamente he descubierto esta semana que algunas funciones del facebook tiene su gracia.
    Escribí en el blog un par de entradas incluyendo muchos recortes de revistas sobre Farrah Fawcett y los Angeles de Charlie, que era una serie que me gustaba mucho. Alguien la descubrió casualmente en el blog y me pide permiso para incluir esas fotos en una página de facebook que se dedica exclusivamente a coleccionar todos los recortes de prensa que la gente pueda aportar sobre aquella serie.
    Imagino que cosas así (y de muchísima mayor importancia y trascendencia) sí son dignas de tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Sí, JuanRa, para esas cosas y otras merece la pena. Quizás es que yo estoy cansada de ver el uso de la aplicación en "modo escaparate; soy guay".

    ResponderEliminar