8.3.11

Deportes indoor


Pasados unos meses después del adiestramiento serbio-moscovita-espartano que supuso reformar el piso en lo tocante a disciplina mental y física, seguimos con las guerrillas dentro de casa.

Cada vez que tenemos un viernes despejado de obligaciones prioritarias -¡dónde se han quedado los viernes para relajarse...!- allá que nos vamos a recoger unas cuantas cajas en el guardamuebles familiar gratuito y nos las llevamos al piso.

Eso supone hacer la gimnasia correspondiente al transportarlas y colocarlas dos veces: una en el coche y otra en casa -¡por fin!-, seguida de los ejercicios de flexión de tronco para abrirlas y colocar su contenido en donde mejor puedan ir.

Aquí empieza la gimnasia mental y consiste en hacer puzzles para que puedas combinar la intención de dejarlo lo mejor colocado en su sitio pero con la rapidez suficiente para que no empiecen a acumularse cajas sin abrir -o lo que es peor, abiertas todas pero sin vaciar- por toda la casa, sumándose a las que llegarán.

De este modo hemos disfrutado de este fin de semana pasado, en el que creo que hemos trabajado más que en toda la semana. No contentos con semejante tarea abre-coloca el domingo nos fuimos a comprar un mueble que ya era imprescindible poner para que el flujo de trabajo no se viera interrumpido antes del lunes y no solo lo compramos y lo cargamos si no que también hubo que montarlo.

Una preocupación me ronda últimamente: ¿qué vamos a hacer en nuestro tiempo libre cuando se nos acaben los "extras"? ¿Empezaremos a aburrirnos teniendo que decidir si ir al cine, salir a disfrutar de la naturaleza  o quedar con otros seres humanos?

La cuestión es que hemos terminado el domingo más exhaustos de lo que finalizó el viernes y creo que con la secreta convicción, ambos dos, de que por una vez ir a trabajar el lunes fuera de casa ya no parecía tan malo sino incluso deseable.


2 comentarios:

  1. ¡Y lo que te rondaré, morena!XD
    Si es que uno no se hace una idea de lo que tiene dentro de un piso hasta que lo mete en cajas.
    Supongo que al menos dará mucho gusto ir viéndolo colocado en su sitio, aunque parezca que apenas se avanza.

    Vosotros tranquis, que el Universo no se hizo en dos días... ;)

    ResponderEliminar
  2. Aisss, es que ya me apetece estar como la cigarra, tumbada a la sombra de una esponjosa hoja que mece la brisa y que de vez en cuando deja que los rayos de sol calienten mi cuerpo holgazán mientras tengo las patitas traseras apoyadas en un trocito de corteza caído...Claro, luego abro los ojos y solo veo cajas que vaciar, objetos que colocar...¡pero de dónde han salido tantas cosas! ¿¿Y por qué cuando compras un mueble no viene ya con todos tus trastos dentro?? XC

    ...Bueno, tú de esas cosas del Universo sabrás algo, no? Me da esperanzas ;)

    ResponderEliminar