23.6.12

Utopías [Las vidas que no he vivido] ~ Entre olas

Olas y espuma

Estás en una playa, de pie, notando cómo la arena caliente se moldea a tus pies. El plic plic de las pesadas gotas de agua que caen de tu pelo dan cadencia a la melodía del viento y el mar.
Agradeces el abrazo del sol ahora que estás empapada pero en unos minutos, cuando la mayor parte del agua salada se haya escurrido de tu cuerpo el abrazo se convertirá en sutil mordisco de fuego y estarás deseando sentir de nuevo el azote frío de las olas contra el neopreno, casi dejándote sin respiración pero reavivando hasta la última célula de tu ser.

Sientes el pelo apelmazado por la sal y eres consciente de cómo se va formando una fina capa sobre tu rostro, manos y pies. La tabla de surf te hace compañía a tu lado y tiene enterrado uno de sus extremos en la arena mientras su figura aerodinámica descansa sobre tu cuerpo.

En esta pausa que has tomado contemplas cómo el resto de surfistas desafían las olas y se mantienen de pie sobre ellas, deslizándose como si fueran conocedores de un hechizo que les hace avanzar ligeros contra toda ley del equilibrio.

Aún recuerdas tus primeras veces, lo torpe que te sentías allí de pie, subida a una tabla que parecía una pastilla de jabón sobre un charco de agua, temblorosa e insegura, vacilando constantemente e intentando conseguir un remedo de estabilidad agitando los brazos como una equilibrista inexperta.


Surfeando

Pero el empeño y sobre todo las ganas hicieron un buen día el clic. No fuiste consciente de cuándo se produjo la magia pero de repente aquello empezó a salir bien y los éxitos se fueron acumulando sobre los fracasos, allí entre las olas.

Surf
En esos momentos eres como la diosa de los elementos. Solo tú, el viento y las olas, enviadas como emisarios furiosos de un mar que se comporta al igual un caballo sin domar cuando le ponen por primera vez la silla de montar encima. Otras veces es un ser caprichoso y juguetón que te acuna con sus dedos de espuma y sal y te deja soñar que eres un pájaro con alas en los pies.




5 comentarios:

  1. El entusiasmo de hoy me ha llegado a salpicar!! (Espero que la sal no haya estropeado el teclado :p)

    Soy un mero observador de estas proezas sobre las olas e imagino que debe ser un placer sin igual, pero yo soy hombre de pies en la tierra y no por sensato sino porque tengo un sentido del vértigo muuuyyy desarrollado. ¿Cómo pueden llegar a domar esos caballos líquidos?

    Estupendo texto, Mae. Ha refrescado un poco los 33º que tenemos hoy en Yecla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no he probado el surf y no sé yo si tendrían que acudir a rescatarme en medio del mar presa de un ataque de pánico pero me llama tanto la atención...Tiene que ser una sensación muy poderosa...
      Saludos salados de mar XD

      Eliminar
  2. No viene a cuento, pero: ¿has leído "En el país de la nube blanca", de Sarah Lark?
    Necesito opiniones, pero no confío en los críticos. ¬¬



    ["...en sutil mordisco de fuego..." Me sigue encantando lo que escribes.]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni había oído hablar del libro. Aunque como buena devoradora me despierta curiosidad. Con el que no puedo es con el de "Danza de dragones", el pobre se me ha atragantado :(
      Me alegro mucho de que te guste lo que escribo :))))

      Eliminar
  3. Al parecer nadie lo conoce. Debe ser que no han hecho una película con él...

    ResponderEliminar