3.8.12

El Cuarto de Baño {La Publicación} ~ Parte 15


TROZO 18. FINAL. Mariu

Se quedó quieta unos segundos, la luz se apagó, "venga, ¿qué más me puede pasar?",  pensó. 
En medio de la oscuridad observó la navaja. Se había fundido la linterna, ya no sabía qué hacer, estaba exhausta de cansancio, se aferró a la navaja con fuerza, con las dos manos, y se puso a llorar. La iban a coger, sin duda. 

De pronto, justo cuando escuchó que uno de los de la banda de la Triada de Dragón se encontraba a escasos metros de ella, la navaja emitió una luz muy intensa durante unos breves instantes, que lo deslumbró. Inmediatamente después, la navaja tiró de ella y salió volando, literalmente.

Voló y voló en medio de la noche sujeta a la navaja del hijo de su vecino. Incrédula se pellizcó el brazo, pero no despertó, ahí estaba ella, surcando el cielo, en vez de los mares, cual Mary Poppins con su paraguas, pero ella con una navaja. Era cómico todo.

Miraba para abajo, temerosa al inicio y con curiosidad y desconcierto después, estaba muy alto. Pudo ver la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame. Después cayó en un profundo sueño…

Se despertó completamente desubicada, le dolía muchísimo la cabeza, era de día y notaba luces destellando, aun no había abierto los ojos, no podía, le pesaban mucho. 
Poco a poco fue forzando los párpados para conseguir ver que estaba metida en un estanque de nenúfares con peces naranja nadando alrededor. Entonces se obligó a abrir un poco más los ojos y vio varios grupos de chinos, cada uno con una cámara, haciéndole fotos. En aquel momento se dio cuenta que se encontraba ni más ni menos que en la Alhambra, en Granada.

Comenzó a recordar todo, vio que la navaja brillaba en el fondo del estanque y la sacó. 
Salió del agua y se puso a caminar sin dirección. Se sentó en un banco.

Necesitaba poner en orden las ideas. Recordó cómo su antiguo novio le había propuesto hacer un trabajo para las Triadas Chinas. “Es fácil”, le dijo, “sólo tienes que hacer entrega de un paquete en el cual hay dos diamantes azules”. Como fue ella quien lo dejó con aquello de “te quiero mucho, pero te mereces algo mejor”, pensó que era una forma de arreglar aquello.

Hizo exactamente todo lo que le dijo Javier, que así se llamaba su ex, o profesor Cinnamon, como le llamaban entre sus amigos, porque estaba siempre metido entre tubos de ensayo en un laboratorio. 
Hizo entrega del paquete a una china que estaba allí esperando en el pantalán. La china extendió la mano y en su palma había un sello grabado a fuego y en medio tenía un lunar. Le vino a la cabeza entonces la chica del edificio donde casi la atraparon, esa que tanto se parecía a ella, tenía el mismo sello en la palma y el mismo lugar, sin duda alguna era la misma mujer, pero ahora, físicamente ya no era china sino que era europea y ¡le había robado la identidad!

Y entonces cayó en la cuenta… 
Aquí estaba el quid de la cuestión: Javier no había podido soportar la ruptura. Obsesionado como estaba con ella, había tratado de clonarla, ya le parecía que le había resultado muy fácil dejarlo con él. Ahora quería deshacerse de ella para siempre. Ya tenía lo que quería en la mujer china que él había conseguido copiar, y por supuesto él tenía que ser el jefe de la banda, estaba segura, pero… ¿quién se creería esta historia? ¿Cómo iba a ir ahora a la policía a contarlo? La tomarían por loca y encima la internarían en un centro psiquiátrico. 
Miró la navaja buscando de nuevo solución… ¿no la había encontrado cuando estaba a punto de ser raptada, pues ¿por qué ahora no? Pero no sucedía nada.   

Miró al cielo y cerró los ojos, dejó que el aire que había le acariciara la cara… necesitaba algo de realidad. De repente, alguien le habló, y se sobresalto, era uno de los de seguridad de la Alhambra…

- ¿Está usted bien?- le preguntó

-  Sí, gracias- contestó ella

-   Me tiene usted que acompañar, por favor

-    Claro- respondió sin fuerzas.

Recorrieron parte de la Alhambra. Qué belleza de lugar. Imaginó a las princesas por los palacios y todo el mundo siendo muy feliz. Al final, en la garita de acceso a los Palacios nazaríes estaba el hijo de su vecino esperándola.

-   Hola- dijo él

-   Hola, necesito respuestas – dijo ella, sin dar pie a ninguna formalidad más

-   Lo sé y por eso estoy aquí

Salieron de la Alhambra y montaron en un coche rojo. Él iba sonriente y, a ella eso, le dio confianza. Se metieron en una cafetería y pidieron un café y una tostada que ella engulló antes de hacer nada más. Él la observaba.

-   Gracias– le dijo él – Nos has salvado a todos de caer en manos del temido profesor Cinnamon. No te podía decir nada, pero por eso te entregué mi navaja, para que estuvieras a salvo. Te necesitábamos para mantenerlo controlado. Sé que pensarás que a él le costó que le dejaras y que, por eso, hizo un clon tuyo, pero aunque te duela en el orgullo, no ha sido así (efectivamente esto a ella no le gustó nada). Todo es mucho más complicado. El profesor Cinnamon estaba montando una operación para suplantar la personalidad de mucha gente y tú estabas como prueba. Quería clonar a autoridades a nivel mundial para tomar decisiones e ir, poco a poco dominando todos los países. Tú eras su experimento.

-  ¡Dios mío! Pero… ¿puede ser esto cierto?, ¿quién eres tú? ¿por qué sabes todo esto?

-   Para tu información yo pertenezco a una organización secreta, que nos encargamos de este tipo de trabajos transfronterizos. Disponemos de la mejor tecnología, tecnología que ni siquiera está aun en el mercado, de ahí la navaja.

-   ¿Y ahora qué? ¿qué ha pasado con Javier? ¿qué va a ser de mí ahora?

-    Javier, como tú lo llamas, está ya a buen recaudo, no te preocupes, que nunca más te volverá a molestar. A mí no me volverás a ver, solo vengo para informarte que mi organización me ha encomendado que te traslade, que quiere recompensarte. Te ofrecen una mansión en pleno Caribe, rodeada de palmeras y caipiriñas con vistas al mar, ¿aceptas?

-    ¡¡ Por supuesto!!    

FIN

~  ♦  ~  ♦  ~  ♦  ~  ♦  ~  ♦  ~  ♦  ~  ♦  ~  ♦  ~

Esto ha llegado al final. Espero que l@s que habéis participado lo hayáis disfrutado al escribirlo y os haya gustado el resultado. A mí me ha asombrado la coherencia que tiene (¡dentro de unos límites porque hay que ver qué de giros que ha dado la pobre protagonista!). 

Hablo por los demás "forenses fundadores" y por mi y digo que nos ha encantado la experiencia, que queremos repetir, aunque quizás complicándolo un poco más en la forma...para seguir experimentando y sorprendiéndonos. Que estamos muy agradecidos de la acogida que ha tenido y yo estoy muy contenta de haber leído algunos comentarios diciendo que os gustaría participar en una próxima edición. 

No estoy pudiendo contestar a los comentarios porque tengo bastante trabajo en este momento (justo en agosto, con la pereza que da con estos calores) pero los leo todos y los responderé en cuanto pueda. Y lo mismo para ponerme al día de vuestros blogs, no me da para más. Lo que sí puedo adelantar es que para tod@s l@s participantes habrá una sorpresita para septiembre. 

Aunque seguiré rondando por aquí e intentando subir alguna entrada que otra os deseo feliz verano y muy feliz descanso. A los que quizás estéis en otra época del año, que la disfrutéis a tope hagáis lo que estéis haciendo. 
¡¡Un besote enorme para tod@s!!

8 comentarios:

  1. Felicito a Mariu por este magnífico final que nos ha ofrecido ¡y no es fácil!
    En conjunto creo que deberíamos dedicarnos a escribir guiones de películas de ciencia-ficción o de espionaje, porque ha quedado muy bien el relato.

    Estoy encantada con esta experiencia, ha sido muy enriquecedora y divertida. Contad conmigo para esa segunda parte ¡en septiembre, que estoy de vacaciones, jeje!

    Un beso, Mae, disfruta del verano, descansa y pásatelo bien todo lo que puedas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto! Me encanta leer eso de que quieres volver a participar :D
      ...En septiembre de vacaciones...Tú lo que quieres es darnos envidia!! ;)Pues disfruta, disfruta todo lo que puedas. A mí ya se me terminan y la verdad que parece que no pero una vuelve hasta descansada y todo...No diré que con ganas de trabajar que tampoco hay que exagerar pero con mejor disposición de ánimo desde luego.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado participar!!!!! Y creo que ha quedado muy bién, con detalles personales de cada uno pero manteniendo el hilo.
    Hasta la próxima y un beso también para tí!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido un trabajo de equipo espectacular!! Muackas!!

      Eliminar
  3. Venía a saludar a Mae y como no la oigo ronronear intuyo que está veraneando. Pero me alegra saludar a Montse y XEIA y saber que les gustó el experimento. Una gozada haber compartido este juego en común.

    Que ustedes sigan veraneando bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PrrrrrrrrRrrrrrrrRrrrrr.... Ay, perdón...Es que aquí al calorcito del ordenador una gata perezosa no puede evitar echarse un sueñecito.. ;)
      La verdad es que sí, he estado con la panza al sol, mi canapé de atún en una pata y mi zumo de berberechos en la otra viendo las nubes pasar. Y no había forma de "resucitarme". Todavía estoy al 30% de mi persona pero de verdad que me estoy esforzando ;))
      En cuanto consiga despegar mi lomo de la tumbona prometo hacer vida social (que lo estoy deseando pero mi cuerpo no responde).;)

      Eliminar
  4. Si, si...ha sido una pasada...a veces...se desfasaba...pero,ha sido muy divertido, pues lo mejor, es que tiene una coherencia interna, a pesar de ser escrito por muchas voces...jejeje. Una cosita, para el próximo experimento contar conmigo...y apunto, que a lo mejor, los forenses pueden añadir trozos, diseccionados por ellos mismos, para garantizar que el hilo tenga una continuidad...aunque, bueno, el experimento es esto no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que desfasar se ha desfasado un rato. Aunque es posible que esto solo vaya a "peor".
      No he entendido tu sugerencia de que los forenses añadan trozos diseccionados por ellos mismos...Necesito que me lo expliques despacio que estoy en bajo rendimiento y mis neuronas echan a suertes cuál es la que debe trabajar. ;))

      Eliminar