31.3.11

Devorador@s de historias: Misery

Hoy en Devorador@s vuelvo con un libro de Stephen King
 
 
La historia se centra en los acontecimientos que vivirá un escritor de éxito, que ha decidido dar un giro a su obra. Después de sufrir un accidente de tráfico se despierta en la casa de Annie Wilkes, quien generosamente le ha recogido y está cuidando de él. Lo que no se imagina el protagonista es que a partir de ahí vivirá un auténtico infierno.

Esta historia de nuevo explora la pesadilla hecha realidad. Stephen King es un maestro en plantear situaciones extremas y dar un paso más allá para darles cuerpo y recrearse en los detalles. Consigue escribir y desarrollar ampliamente situaciones que probablemente otros solo nos atrevemos a apuntar en nuestras cabezas y las desechamos después por ser demasiado morbosas.

Misery es una novela muy intensa y cargada de tensión a pesar de que la historia se desarrolla en escenarios muy poco variados y con pocos personajes pero quizás esto precisamente refuerza el suspense y terror de la situación del protagonista. Es tremendamente angustiosa y te identificas tanto con el personaje principal que cualquier cosa que hiciera éste estaría sobradamente justificada.


No he visto la película pero recuerdo nítidamente una escena del libro en la que aparece un cubo de fregar...

4 comentarios:

  1. Pues te recomiendo encarecidamente la película, Mae. Kathy Bates hace el papel de Annie Wilkes de una forma tan intensa que le valió el Oscar a la mejor actriz.
    La novela la disfruté un montón. Y tienes razón, te identificas tanto con el protagonista que (al menos yo) sufría una barbaridad cada vez que el escritor salía de la habitación en su silla de ruedas y sabías que ella podía regresar en cualquier momento... Aggg, si es que era de infarto, jajajajaja.

    Y la moraleja está clara: si te haces escritor de éxito no tengas accidentes de coche :P

    ResponderEliminar
  2. Sí, tengo ganas de verla. La verdad es que Kathy Bates siempre me ha parecido impresionante y tan camaleónica en lo que transmite sin hablar, que si se ha llevado el oscar en esta peli debe de estar genial. Me la apunto para este finde!

    ...O si te dan cobijo en una casa después de tener un accidente de coche...huye!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo ir en el metro a la universidad leyendo este libro y cerrarlo de golpe por la forma tan explícita que tiene Mr. (Burger) King de explicar todo.

    Un libro genial.

    Eso de apuntártela para este finde... creo que me va a dar trabajo.

    P.D.: ¿Se ha entendido mi publicidad subliminal directa?

    ResponderEliminar
  4. Es genial.
    Con respecto a tu publicidad subliminal bla bla bla te recordaré que no existen pruebas de que la publicidad subliminal funcione ergo la publicidad subliminal no existe ergo tu comentario no existe. Entonces ¿qué hago yo contestándote? ;)

    ResponderEliminar