21.3.11

Los novios con los que no seguiste


No sé por qué extraña razón ayer sin venir a cuento y en el momento en el que decaen el entusiasmo y aparece la modorra después de una comida tardía fuera de casa -y por el fin de semana tan intenso que hemos tenido porque de vez en cuando nos relacionamos con otros seres y hacemos vida social, no solo colocamos cajas- pensé en los novios/parejas que he tenido en mi existencia -que no han sido muchos, apenas unos 538.729- y en cómo, con el paso del tiempo todos nos parecen peores de lo que nos parecían en su momento.

Lógicamente los años nos afectan a tod@s, individualmente y en pareja, y en cualquier caso algunos están genéticamente predestinados a quedarse calvos, a que les salgan más o menos arrugas, etc. Otros factores a lo mejor no dependen tanto del regalo genético de nuestros ancestros o se puede influir en ellos de otro modo, bien con la alimentación, el ejercicio, etc.

Pero pensaba yo que a posteriori la valoración siempre era negativa. Así ha pasado. Cuando por casualidad he coincidido con alguna de estas ex-parejas siempre los he encontrado muy calvos, más gordos, más bajos, más...desagradables.

Y esto último no lo digo con mala idea es que la sensación ha sido así. Y no creo que tenga que ver con cómo haya finalizado la relación porque puedes tener un concepto negativo de la persona y que físicamente te siga pareciendo objetivamente atractiva, etc. La verdad es que a mí nunca me han gustado los guaperas "oficiales". La belleza se la reconozco pero para mí la persona tiene que tener "algo" que encienda la chispa y no tienen por qué ser precisamente unos ojos azules.

Eso me llevaba a pensar cuánto habré cambiado yo desde todos esos entonces y qué impresión les produciría a ellos (simple curiosidad, tampoco es que me importe mucho lo que piensen de mí pero es interesante verse con otros ojos).

También en que quizás la venda del amor es la que nos mantiene ciegos selectivamente y aunque en una relación, con suficiente tiempo y convivencia de por medio y superadas las etapas iniciales ves el lado oscuro de tu pareja, seguimos apreciando positivamente aquello que a lo mejor ya no está como estaba cuando lo conocimos.

[P.D.: Para que mi actual pareja no se sienta ambiguamente incluído en lo expuesto diré que con él sigue la chispa del primer día a pesar de que muchos días sea difícil ver fuegos artificiales entre la niebla del cansacio, las obligaciones y la falta de tiempo.]

2 comentarios:

  1. ¡Qué suerte tienes de tener una pareja tan comprensiva, ingeligente, encantadora, con mucho pelo en la cabeza, de complexión atlética tirando a "cuadrado" y que encima mantenga la chispa como el primer día incluso abriendo cajas! Ojalá encontrase yo a una per... ejem quiero decir que por supuesto no me sentía incluído en lo expuesto por ti, entre otras cosas y principalmente porque jamás me has hecho sentir así, al contrario. Si a va ser que hasta hemos tenído suerte el uno con el otro... pues que dure por lo menos 4 o 5 vidas más y luego renovamos las energías...

    ResponderEliminar
  2. "Ojalá encontrase yo a una per"...gola?...tiga?...mutación?...porque digo yo que no ibas a decir "persona", no???? Vamos que será que no te ha tocado la china, digo, la española. :P

    ResponderEliminar