11.5.12

Locuras literarias

Hoy estoy contenta. Muy contenta. Todo lo contenta que una gata puede expresar y en mi caso es mucho más de lo que expresa habitualmente una gata.

Después de un silencio algo más largo de lo normal en In Scriptum por fin puedo anunciar que ¡señoras y señores! he hecho un pacto ¡con el mismísimo Diablo!....Y por si esto no fuera suficiente garantía también  con alguien en contacto directo con el dios de la resurreción, ¡el Escarabajo Pelotillero!.... ¡Y quién mejor que una gata para semejantes asociaciones, teniendo siete vidas para disfrutar tales pactos...! ¡¡Tengo tratos con mitos vivientes!! Esto para una gata modesta como yo es todo un orgullo...aunque agradezco que no estemos en la Edad Media porque ya me estaban chamuscando los bigotes por brujería y malignidad...Bah....¡Ignorantes!
Esto promete ser muy provechoso. Y la mejor demostración de que así es, es nuestro proyecto en común más inminente.

Hemos decidido ponernos la bata, la mascarilla, encender los focos, desinfectar la mesa de acero inoxidable y mirar al cielo esperando una noche de tormenta y aparato eléctrico para...resucitar al cadáver.
No es un cadáver cualquiera, es un cadáver exquisito.
A modo de doctores frankensteins literarios emularemos a los surrealistas André Bretón y Paul Éluard y construiremos el cadáver más exquisito con vuestra ayuda.
Para aquellos que no sepan qué es, consiste, bien de forma gráfica o escrita, en confeccionar entre varias personas un dibujo o un relato, formato éste último el que ocupará nuestras meninges. La gracia está en que cada uno continúa en el punto en donde lo dejó la persona anterior y el resultado será siempre interesante y sorprendente.
Para ello hemos redactado una primera parte que incluiré en la entrada posterior no sea que os empiecen a girar los ojos en las cuencas de ver una entrada tan larga.

Pero vamos por partes, como merece una buena disección. Si eres un poco cuentista y te gusta escribir querrás saber primero cómo jugar.

~ BASES ~

1. Necesitamos que envíes un correo, indicando tu deseo de participar, al correo electrónico del blog (maewom@gmail.com) con el asunto "Forenses literarios" porque lo primero es meterse en el papel. Por supuesto puedes participar indistintamente a través de los otros dos blogs de los colegas del Averno (arriba indicados).
Tu dirección de correo electrónico permanecerá en el más estricto anonimato. 
Más confidencial que un expediente clasificado. Es decir, que si un cazatalentos te descubriera a través del "cadáver" y nos pidiera tu dirección para premiarte con un sueldo para toda la vida pero tú no nos autorizases antes tendrías que seguir con tus quehaceres diarios y decir adiós a las mieles del éxito...Pero no te preocupes, en ese caso nosotros nos pondríamos en contacto contigo para decírtelo. Somos infernales pero no tanto.
Las direcciones de los correos electrónicos serán confidenciales y únicamente las usaremos los organizadores del juego para su desarrollo (enviar a los participantes el texto que les corresponda continuar, dar ánimos, secar el sudor, pasar el bisturí....)

2Plazo de inscripción: Desde hoy viernes 11 de mayo hasta el jueves 17 de mayo a las 19h.

3. A la finalización del plazo de inscripción publicaremos el número total de participantes. Una vez comenzado el juego y a cada participante de forma individual se le hará saber cuál es su posición en la lista, de cara a que sepa cómo orientar la historia porque no es lo mismo ser el segundo que el último.

4. El orden de llegada de los correos establecerá el orden de participación.

5El límite de extensión es una cara de A4 en un tamaño de letra de 10 a 12 puntos.

6El plazo de entrega del texto nuevo por parte de los participantes es de 3 días máximo. Tendrás que enviar tu texto al mismo correo del cual recibiste el anterior.

7. El comienzo del relato mostrado en el blog es el punto de partida del juego y también para el primer participante. A los posteriores jugadores solo se les enviará la parte elaborada por el participante justamente anterior. 


Cualquier duda o consulta la podéis dejar reflejada en los comentarios de esta entrada y serán resueltas a la mayor prontitud.

Esto es todo así que dejad volar vuestra imaginación y ¡dadle caña al teclado!

Sin más dilación os dejo con el texto de partida, es decir en la entrada que viene a continuación. Espero que os animéis a escribir con nosotros y hagamos algo grande...¡al menos en extensión!

4 comentarios:

  1. Adoro la idea, pero me abstendré. La verdad es que últimamente no tengo estómago para una disección...

    ResponderEliminar
  2. Ooooh! Qué pena! No hay que tener estómago, solo ordenador y teclado y si me apuras papel, lápiz, escáner y correo electrónico :P

    ResponderEliminar
  3. Dicho más claramente, la verdad es que últimamente las neuronas están demasiado ocupadas en otros menos agradables temas, de modo que la creatividad está de vacaciones... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por mí (nosotros) que no sea que te distraemos de tus obligaciones. :)Quizás en una próxima ocasión...

      Eliminar