30.4.11

Feliz Día de la Madre


El domingo es el día de la madre. 
Perspicaz que es una, eh!. 
Por supuesto, días antes (¿semanas?) hemos podido ver marquesinas, revistas e intermedios televisivos recordándonos mediante anuncios que si quieres a tu madre de verdad de verdad tienes que comprarle algo. 

Pero me llama la atención en lo que he caído en la cuenta este año y no sé si habré sido yo, que con mi natural despistado un día reparo en algo y me parece lo más aunque lleve ya meses en conocimiento del resto de humanos, o es que verdaderamente se ha producido un cambio. 

Por lo que yo considero primera vez he visto más cantidad de anuncios de la industria cosmética orientados a que sus productos constituyan el objeto regalado a la señoras que nos traen al mundo. 
Me ha llamado la atención porque en impacto visual deben de ser poco útiles. 

Las mujeres que los protagonizan son mujeres que a día de hoy es imposible que sean madres: son féminas de 20 años, perfectas, delgadas, sin arrugas, sonrientes y complacidas. 

He dicho que es imposible porque en la sociedad que vivimos y en la situación económica en la que estamos es bastante difícil que una mujer de estas características sea madre, como no sea de penalti, porque tenga la suerte de no necesitar preocuparse por el futuro o porque tenga muchas ganas de tener hijos y se ponga una venda en los ojos. 
Siendo el trabajo tan precario y habiendo la discrimación encubierta que hay con respecto al estado de maternidad en el mercado laboral la mayoría de las mujeres se piensa muy mucho en qué momento ser madre. (O no, pero al menos es la impresión que yo tengo.)

 Y si existen mujeres reales que reunan todos esos requisitos externos que se ven en los anuncios dudo mucho que tengan perennemente puesta esa sonrisa de felicidad absoluta en sus rostros. Más bien saldrá a flote cuando vean que todos sus esfuerzos y sus carreras a contrarreloj diarias quedan compensadas al disfrutar de ver crecer ese proyecto tan importante que es tener hij@s.


Creo que sería mucho más eficaz en términos de marketing una publicidad con mujeres reales donde tengan cabida estas mujeres fantásticas, pero también señoras que no disponen de tiempo o posibles para mantenerse en su peso ideal, combatir la arruga, o terminar el día con esa sonrisa de señoras perfectas que nunca sudan, ni se despeinan ni su maquillaje pierde lustre al final del día.


La razón de que no sea así quizás es que hay que vender sueños. Pero a veces es necesario que te puedas identificar con ellos.

En cualquier caso os deseo a todas las madres que tratáis de hacer posibles e imposibles para que las personas que os rodean sean felices que disfrutéis enormemente de ese día -y de todos los días- con vuestros hij@s, familiares, amig@s...que os lo merecéis.


2 comentarios:

  1. ¿Y las superhipermegamadres "postizas" que son más queridas que las verdaderas (o casi) y que so superhipermegamaravillosas en todas las facetas de su vida? ¿Conoces a alguna? :-)

    ¡¡FELICIADES A TI TAMBIEN!!

    Quizá este no sea el sitio adecuado para decirlo pero haces una labor TAN BUENA con las "pelotillas" que te lo mereces como la que más.

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  2. Gracias, gracias...me voy a sonrojar :)

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