24.6.11

Devorador@s se viste de tiempo

Ayer fue jueves y en In Scriptum no hubo Devorador@s...
No es porque en Madrid haya sido festivo y yo no haya querido hablar de una historia nueva sino que aprovechando que fue fiesta le he echado valor y he decidido introducir un cambio de ritmo.

El motivo no es nada espectacular ni tiene que ver con ningún acontecimiento que haya cambiado mi vida radicalmente; no me he hecho rica de la noche a la mañana, ni me ha contratado una superempresa para ponerme en un cargo directivo megaimportante (la verdad que lo del cargo directivo tampoco es que sea mi sueño, salvo tristemente por lo que ello podría indicar como mejor sueldo, etc....)

Simplemente se debe a que de un tiempo a esta parte cada vez tengo más trabajo en el trabajo -las peores maquinaciones las he perpetrado en los tiempos muertos de la oficina pero éstos ya cada vez son menos-.
Y en casa...bueno, en casa hace mucho tiempo que el tiempo libre es un bien escaso. Si de ello dependiera creo que todavía estaría pensando el título del blog.

A parte de estas razones cuantificables con un reloj, he dejado atrás una etapa interna extraña en la que no tenía la presencia de ánimo para escribir con la chispa que hacía falta o con la que quería transmitir en las entradas.
O simplemente no ha pasado nada que me llamara la atención.
O puede ser que durante este tiempo no haya tenido yo capacidad para ver algo extraordinario en lo común, desechando varias ideas antes incluso de darles forma, debido precisamente a ese estado de ánimo.

Todo esto relacionado con la sección de Devorador@s ha podido provocar que a In Scriptum le falte poco para prácticamente convertirse en un blog de comentario de libros y ese tampoco era el propósito. 
La idea era sumar no restar, concepto éste que está totalmente alejado del objetivo de enriquecer algo que empezó por el mero gusto de escribir.

In Scriptum
para mí es una especie de resort que me permite olvidarme de las obligaciones y rutinas diarias, una isla desierta a la que me puedo ir, evadiéndome de las imposiciones de la necesidad de hacer esto o lo otro mucho antes que aquello que me guste más. Un lugar donde reinventarme siempre, donde dar salida a esta mente de ardilla que no para.

Estaba perdiendo el espíritu de libertad, de improvisar, de estar atenta a las pequeñas cosas, de hacerme reflexionar y darle forma con palabras.

No me gusta faltar a mi palabra dada pero desde hace semanas le he estado dando vueltas. 
Ya desde el lunes y debido a la falta de tiempo y de ánimo me estaba centrando en elegir una historia y contarla para que puntualmente los jueves estuviera disponible y al final esto se había convertido en una prioridad por encima de la espontaneidad.

Lamentablemente no me puedo dedicar por entero a mis blogs; no estaría mal tener una fortuna o un mecenas que me permitiera cultivar las nobles artes de las artes pero no es el caso.

¿Quiere esto decir que le digo adiós a Devorador@s? Noooo. Ni pensarlo.
Devorador@s de historias seguirá apareciendo los jueves, de la misma manera que yo seguiré devorando historias compulsivamente  -una adicción es una adicción- y seguiré hablando de libros. Pero lo haré de una forma más relajada, sin que esto quite la posibilidad a otras entradas de ser escritas y publicadas, disfrutándolo.

La única diferencia es que no será todas las semanas aunque si se da la circunstancia lo dejaré estar, tampoco lo voy a forzar.

Devorador@s aparecerá los jueves como siempre, -un jueves es un jueves- pero sin previo aviso. De este modo el cambio añadirá algo positivo recuperando de nuevo en la no previsibilidad la espontaneidad perdida.

Espero que este cambio sirva para su intención inicial que es enriquecer este espacio y hacer que su lectura resulte agradable en vez de predecible.

2 comentarios:

  1. Pues me parece perfecto! A fin de cuentas somos nosotros los que llevamos las riendas del blog, ¡no puede ser que el blog nos dirija a nosotros! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues no, pobrecillo blog, más bien son las obligaciones las que nos llevan de la mano.

    Con el tiempo espero ir consiguiendo hacer algo parecido a lo que me propuse porque la verdad es que lo hice con verdadera ilusión. ;)

    ResponderEliminar