14.7.11

Devorador@s de historias: Canción de hielo y fuego: Choque de reyes

Hoy llega la segunda entrega de Canción de Hielo y Fuego. La historia por la conquista de los Siete Reinos continúa. Hay tres reyes autoproclamados y prácticamente otros dos, en total cinco.

La trama se complica: personajes nuevos, conspiraciones, traiciones,  más intriga, sustancias disueltas en copas de vino, asesinatos, sustituciones, personajes que toman verdadero protagonismo, nostalgia, pasión, incertidumbre, personajes que no aparecen desde el primer libro, persecuciones, dilemas, la vida contra las cuerdas, engaños, escuchar al corazón, actuar por instinto, seguir órdenes a ciegas, perderse en lo desconocido, batallas navales, sobrevivir, descubrir el honor en personajes detestables, buenas noticias que tienen un alto precio, fracasos, momentos místicos, algo parecido al amor...

En definitiva, leer y leer sin parar.
En los momentos de "reposo" se me ha hecho un poco lento. Si en el primer libro necesitaba un árbol genealógico para saber quién es quién en el segundo se acumula lo del primero más los nuevos personajes.
El otro "pero" es que algunos nombres son parecidos pero cambiando solo el orden de las letras y para alguien visual como yo al final acabas viendo el mismo nombre por todas partes...

La gran sorpresa es que pase a ser protagonista alguien atípico en este tipo de historias. He disfrutado un montón con el ingenio, diálogos y la forma de pensar del personaje y no sé por qué me da por pensar que detrás de él está el propio autor. Es tan interesante el desarrollo de este personaje que a veces debes esforzarte en recordar su contexto.

Estoy empezando el tercer libro. Del tercero puedo decir que...Mejor os lo cuento en la siguiente entrega.

Si quieres saber mucho del argumento 
del libro pincha en la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario