18.7.11

El Mes de la Cigarra suena a metal

Otra vez con Julio a vueltas. Creo que nunca un mes había protagonizado tantas entradas en mi blog como éste. 
El sábado Pelotillo y yo asistimos al Sonisphere, el festival metalero en la edición de este año que se celebraba en Getafe. 

"Vaya, una faceta oculta de Mae", diréis, y bueno sí, pero la verdad es por Pelotillo. Él es el de alma heavy metal, el de afición musical heavy metal y afortunadamente no es el del estilismo heavy metal
¿Por qué digo esto? Pues porque llevo ya unos cuantos conciertos rockeros a mis espaldas y orejas y la verdad es que es un atuendo muy exigente. 
Llevar los pantalones vaqueros apretados, camisetas rectas con ilustraciones más o menos siniestras -no todas-, calzado deportivo, pulseras de cuero con tachuelas, chalecos vaqueros o similar, el pelo largo y muchas veces sin una buena mascarilla que lo hidrate no es algo que fácilmente quede bien a todo el mundo. Especialmente cuando los años caen y entre los principios de un metalero no está hacer otro ejercicio que no sea el levantamiento de cerveza, si a eso le añades una calvorota incipiente he de decir, a pesar de que corro el riesgo de que me linchen, que no me extraña que haya tanto soltero entradito en años en este mundillo.

Con todo esto no digo que esté en contra de este estilo pero como todo no hay que quedarse en que es un estilo que "me gusta, me lo acoplo y ya está, que soy muy natural". De verdad de verdad, adáptalo. 
Lleva el pelo largo pero que vea una mascarilla hidratante de vez en cuando, un toque de acondicionador sin aclarado que es más cómodo para que no se encrespe y por favor, si lo tienes rizado NUNCA te lo peines con un peine de diente estrecho. A veces un rapado total imprime carácter y da un toque original, tampoco es una opción que se pueda desechar a la primera. 

No hace falta matarse en el gimnasio pero un poquito de cuidados básicos, un vigilar el tripón, que no se convierta en una barra ambulante donde puedas llevar tu mini sin tocarlo con las manos, y sí un adaptar el estilo a tu cuerpo que te lo agradecerá él y tu vida personal. 

Es probable que haya chicas a las que les guste el aspecto de hombre "natural" que lucen algunos chicos pero la verdad que veo pocas emparejadas en proporción a la cantidad de chicos que acuden aparentemente solteros a los festivales. 
Como dato curioso diré que aunque hay chicas que visten estilo heavy, muchas se acercan bastante al estilo gótico, quizás porque es más sugerente y quizás porque las mujeres en general, están más atentas, aunque sea mínimamente, a su aspecto exterior y prefieren no ser tan radicales si va en detrimento de lo que les siente bien.

Está claro que vestir de esta guisa, si eres un vikingo de músculo cincelado o un adolescente al que todavía su cuerpo le reclama cualquier resto de energía para seguir desarrollando y no hay sitio aún para la grasa, te quedará bien o genial o espectacular pero porque con estas bases no puede haber otro resultado. Si no cuentas con ese regalo de la naturaleza es mejor ser fiel a uno mismo pero sacándole partido al estilo, poniéndolo de tu parte no en tu contra.

Y después de este alegato a que los hombres heavy muestren sus encantos ocultos diré que el concierto estuvo muy bien.
El recinto era enorme. El suelo era de tierra, indicado para beber más aún en pleno mes de julio, y la polvareda que se levantaba cuando la gente se movía se podía mascar entre los dientes. Lo positivo es que no está haciendo tanto calor como es habitual por estas fechas y que allí corría un airecito agradable.

Como se puede ver en la foto había "túneles" con ventiladores y vapor de agua para refrescarte un poquito.


Había muchos sitios donde poder hacer acopio de líquidos pero preferiblemente que no fuera agua, que parecía que la tenían para hacerte una purga. Estaba tan caliente que los hielos que nos consiguió a una amiga y a mí uno de los amigos de estos amigos -muy majete él- se deshicieron antes de terminarnos la botella -pequeña- de agua.

A la izquierda una de las carpas donde comprar cerveza y refrescos, como se ve, rodeada de gente. Los individuos del primer plano no es que vinieran desenfocados de casa, es que no era plan de ir pidiendo autorización para sacarlos en el blog. Todavía hoy estaría intentando hacer la foto.




Ayer vimos en internet que en total fuimos más de 40.000 personas en el festival y sin embargo la sensación no era de agobio. Al contrario de lo que pasó el año anterior en el concierto de Valencia donde éramos la mitad de gente. La visibilidad del escenario en Getafe era bastante buena y la acústica muy buena.

Prometo que todas las cabecitas que bañan la luz no son producto de Photoshop, son reales.
El ESCENARIO de los Maiden, preparado para su actuación -nótense las mayúsculas-.

Iron Maiden apareció con la caída de la tarde

Detalle del escenario

Iron Maiden, que era EL GRUPO al que íbamos a ver principalmente, estuvo genial. Su directo tiene tal calidad que excepto porque la gente de tu alrededor grita las canciones, no defraudan con respecto a los discos, arreglos incluidos.

Se desata la locura

Primeros momentos de la actuación
Su puesta en escena siempre es buena, correcta, elegante -para mi constituyen el heavy elegante, por eso me gustan, si no sería insufrible viviendo con un fan incondicional-, con su dosis de espectáculo y teatralidad.

Parecía un festival de cámaras en vez de música

Los músicos son muy buenos y en general todos los miembros tienen la suficiente experiencia para permitirse disfrutar plenamente con lo que hacen y eso lo transmiten.

Dave Murray guitarreando
Bruce Dickinson en el único momento que dijo algo en español: "c*j*n*s".

Se ve que es un grupo que también es un buen negocio porque es sólido; el trabajo antes, durante y después de su actuación es preciso, como no podría ser de otro modo tratándose de british bacon, la famosa puntualidad inglesa. Si no fueran ingleses deberían ser suizos, por la precisión.

La era tecnológica: ¿disfrutar o acumular recuerdos seleccionados?
Fabricando más recuerdos
"Primer plano" con mi cámara compacta de Bruce Dickinson
Más a título personal son la receta de juventud que Pelotillo se suministra siempre que podemos ir a verlos, porque lo disfruta con lo que significa tener verdadera ilusión por tu grupo favorito. Lo disfruta con sentimiento, se queda ronco de destrozarme las canciones y los oídos cantar, salta y vive cada momento con verdadera emoción.

Eddie, el séptimo miembro, no vivo, de la banda
Un primero plano de la "mascota"
Ahora de frente
Momento del tema "The Number of the Beast"
La noche nos dio un respiro al llevarse el sol
Después de los Maiden nos quedamos a ver a Twisted Sister.

El descubrimiento Twisted Sister

Durante la Semana Maiden, que fue la semana previa al concierto, Pelotillo también me puso temas de Twisted Sister y la verdad, no me llegaban. 
Los encontraba un poco aburridos. Eso hizo que no estuviera muy predispuesta a quedarme a verlos. 
Estaba cansada de estar de pie 5 horas, tenía sed, hambre y sueño. Sí, desde que madrugo salvajemente para trabajar ya no soy lo que era. Nada tiene que ver la edad ni que vaya notando sutilmente que cada vez me cuesta más recuperarme de los excesos -sutilmente, que todavía soy muy joven, faltaría más- pero nos quedamos que fue lo que habíamos acordado Pelotillo y yo. 

Cuando salieron al escenario pensé: "venga, la primera canción y luego la segunda y así para cuando me quiera dar cuenta ya estará terminando" pero a medida que pasaban las primeras canciones y el cantante iba animando al público me fui enganchando y terminé participando de todas las canciones, los chistes y retos que el cantante iba proponiendo a los allí presentes. 
Con casi 60 años el cantante, Dee Snider, tenía más energía en el escenario que yo después de un mes de vacaciones. Ya no sé si natural o no, pero hay que moverse y cantar como lo hacía (a mí me parecía natural).

Ha conseguido que su tema We're Not Gonna Take It", que a mí me sonaba a pop ochentero, se haya convertido en uno de mis favoritos y si tengo que pasar por otro concierto de estos agradecería que estuvieran entre los grupos que toquen. 

Geniales en un momento de la actuación
Después de este buen sabor de boca que nos dejaron, Pelotillo y yo nos fuimos a casa. 

Me hubiera gustado ver a Alice Cooper -al que cancelaron y sustituyeron por otro grupo- y a Apocalyptica -estos últimos tocan hard rock y heavy metal con violonchelos- pero solo de pensar que tendríamos que haber pasado allí dos días la verdad es que ya no me parece tan emocionante.


P.D.: Disculpas por la calidad de las fotos pero la compactilla no da para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario