6.7.11

Vacaciones en el mar

Hoy he visto este anuncio y me he puesto a pensar.


¿Y si me hago un curso de estos? ¿Cambiaría mi vida drásticamente? ¿Le daría el cambiazo a la oficina por el mar y los barcos? ¿Yates? ¿Barquichuelas? Porque no especifica en qué tipo de embarcación te puedes embarcar. La buena embarcación buen embarcador tendrá.

Dejaría atrás los lamentos internos -y externos- mañaneros cuando suena el despertador y voy reptando de la cama al baño para despejarme.
Comprobaría que se puede estar despierta después de las 12 de la mañana incluso habiéndome levantado mucho antes...¿pero cuánto antes? ¿Más que ahora? El azote del agua fría en la cara siempre ayudará más que unos cuantos fluorescentes sobre la cabeza.

¿Echaría de menos la insípida y segura rutina de estar entre cuatro paredes de lunes a viernes (y algún sábado)? ¿Comprobaría que puedo vivir sin peinarme?  ¿El recuerdo de la mujer de pelo -casi- liso que soy ahora en las tierras del centro del país se iría difuminándo con el tiempo en cuanto se me desataran los rizos locos que aparecen nada más mi pelo huele humedad marítima?

No sé, tengo dudas. ¿Qué tipo de curso para ser patrón de embarcaciones (PER, pronúnciese PPEEEEERRRRRRRR) puede hacerse en línea? Es como si te ofrecen un curso de neurocirujano a distancia...o de corredor de fondo.

Mi ignorancia quizás sea mucha y hoy en día los simuladores puede que sean la caña pero me encuentro con la frase "...Ejercicios interactivos y test de similares a los del examen.." ¡Pero, ¿qué es esto?! ¡Qué encima no consigues el título ni ná! ¡Qué todavía te queda un examen posterior!
¿Y qué es eso de "test de similares a los del examen"? ¿Qué podrías hacer el examen con marcianos pero te dejan hacerlo con seres similares a ti? ¿Qué iban cortos de presupuesto para el anuncio y han metido una tijera de jardinero para entrar aunque fuera justitos?

A lo mejor no merece la pena. Puede que sea solo para fardar, como en la foto, y jugar a escena titanic en la proa pero la verdad para eso no me hace falta un curso. Me cojo a Pelotillo, subimos las persianas del balcón a tope y extiendo los brazos y ya si eso en vacaciones contratamos un paseo en barco.

5 comentarios:

  1. Oye, y ni letra pequeña que tiene. (!?!) Lo más pequeño que veo es lo de "Regálaselo a un amigo", que supongo que será el anuncio, no el curso.

    Es tan extraño que tiene pintilla de chiste. ¿Pero cómo se va a hacer un curso así online? ¿Y el chillar de las gaviotas dónde queda? ¡¡Eso es fundamental!!

    Contéstales diciendo que a cambio se apunten a tu curso de degustadores de bocatas a distancia. El bocata se lo han de hacer ellos, claro.

    De atún, calvo. xDD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Nada, nada, que en el curso de degustación de bocatas vaya un kit de ingredientes de plástico para que se vayan haciendo con el montaje del condumio pero hasta que llegue el examen ¡ni catarlo! ¡Qué malismos que somos! Ñgñgñgñgñgñg }XD

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mae Wom.
    Saludos y abrazo enooorme!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo haría porque francamente ¡Qué oferta! ¡Qué chollazo! ¡Menudo descuento!

    Oye, que yo con tal de aprovechar unas rebajas... incluso soy capaz de olvidarme que de Split a Bari "gomité" 47 veces.

    ResponderEliminar
  5. loquemeahorro
    ¡¿Después de 46 veces que echas?! ¿El aliento? ¿Y no perdiste la cuenta a partir del momento 20? Está claro, este curso es para ti. Si fuera un sorteo y lo organizara yo te adjudicaba el premio. ¡Qué espíritu marinero! ¡Qué resistencia al desánimo! Si alguna vez me mareo pensaré que es una minucia al lado de ese record...aunque se me salgan los calcetines ;)

    ResponderEliminar