11.3.10

Antes (y después)

He estrenado el sistema de citas por internet.
No, no me he registrado en ninguna página de contactos. Hablo del sistema de cita previa para el médico de cabecera a través de internet.

Es cómodo y mucho menos estresante que el tradicional método del teléfono, por otra parte infructuoso.
8:01
Marcas el número.
En la línea se oye el tono de línea ocupada, o sea, comunica.
8:30
Marcas el número.
Comunica.
8:36 (Empiezas a creer en supersticiones raras e intentas llamar en horas que no coincidan ni con los cuartos, ni con las medias ni con las puntas)
Comunica.
9:07
Comunica.
11.53
Comunica
...
Comunica

Comunica

Comunica.

Comunica.

Cuando por fin consigues que deje de comunicar, nadie atiende la llamada y piensas: "claro, por eso no comunica, porque no hay nadie".

Cuando ya has oído la línea comunicar, agotar todos los tonos, incluso que te descuelguen y vuelvan a colgar sin darte la oportunidad de balbucear rápidamente para lo que llamas...

-(¡Por fin!) Buenas, que quiero poner cita.
-Hmmm...A ver...
-....
-Dígame sus apellidos.
-Wom...Mae Wom.
-Hmmmmmmmmm......

Un momento. Le he pedido cita no que me haga el diagnóstico por teléfono.

-El lunes de la semana que viene a las 15.30h.
-¿¿Cómo?? Estamos a martes. Tengo fiebre. No puedo ir a trabajar. Además hasta las 16.10h no llego a la consulta. ¿¿No queda ningún hueco antes??

Segunda pausa. ¡¡Tengo que justificar que estoy faltando!! El martes puedo ir a la consulta y a la cola del INEM, tal y como están las cosas...

-Imposible. A ver.....hmmmmmm....

Tercera pausa mientras la persona que atiende el teléfono mira para mi algún hueco libre.
A este paso me curaré ¿y qué hago el martes? 
Llego a la consulta y le digo al médico: "Buenas doctor, que la semana pasada estuve mala, me curé pero he faltado al trabajo y vengo a buscar un justificante con carácter retroactivo". Eso si todavía lo necesito.

-El lunes a las 15.15h.
-¡Que no llego hasta las cuatro y diez! ¡Cuatro y diez!
-Uy, pues entonces el lunes a las 16.20h. Si no venga de urgencias...

Otro día que voy a comer a las seis de la tarde porque hasta que me toque pasar....

Volviendo al presente la cuestión es que he conseguido mi cita ¡con solo dos días de retraso! y no he tenido que desesperarme llamando a un teléfono ¿fantasma?.
Con este sistema igualmente no se puede obtener la cita para el día que la pides ni para el posterior pero al menos no me he dejado las uñas marcando el dichoso número, que por cierto sigo sin aprenderme ¡y parece mentira!

No hay comentarios:

Publicar un comentario