10.3.10

Con O de admiración

Navegar (*) por internet es como unas vacaciones improvisadas: siempre sabes cómo y dónde empiezas pero no cómo ni dónde acabas.

Como me interesa especialmente la fotografía -entre otras muchas cosas- suelo frecuentar sitios web que tratan el tema y últimamente estoy descubriendo lo que otros llamarían jóvenes talentos en este campo.

(*) Nota: Quizás por ello lo llaman navegar. Puedes hacer descubrimientos maravillosos o ahogarte entre tanta información y estímulos.

Me he encontrado con tres chic@s con edades a medio camino entre instituto y universidad que gracias a su empeño, su afición y su creatividad dominan con estilo la técnica -en este caso arte- de inmortalizar los momentos. 
Son bastante contrapuestos pero en conjunto, lo que aporta cada uno es enriquecedor.

En un primer instante el asombro y la expectación dirigen tus pasos a conocer más del trabajo de estas personas. Cuando tienes los ojos cegados y saturados de colores, luces, escenas, texturas, revelados, gentes y detalles del trabajo fotográfico que ha pasado delante de ti como una película y ya puedes dejar de contener el aliento, te distraes, vuelves a tu realidad y reflexionas.

Lo siguiente que sucede es una especie de bajón interior pues piensas "si está gente con 17 ó 18 años es capaz de lograr esto, ¿a dónde voy yo con todo lo que me queda por aprender?" Y ya no tengo 18 años.

Pero una se repone rápido y piensa que si ellos pueden los demás también y que no hay que quedarse anclado en lo que pudo ser y no fue sino en lo que puede ser y será. 
Es necesario fijarse en la gente que viene pisando fuerte, sin rechazo debido al temor de que lleguen para arrasar con todo y con todos; en realidad es la gente que está más al día y viene llena de frescura y entusiasmo.

Hay muy buenos fotógrafos pero ahora ya no basta con ser bueno hay que ser original y encontrar esa mezcla de calidad, creatividad y toque personal que consiga atrapar las miradas de la gente que no sabe de los intríngulis de la fotografía réflex y que solo le interesa si disfruta.

Si queréis ver el trabajo de los tres fotógrafos a los que hago referencia debéis pinchar aquí, aquí y aquí.

Que disfrutéis con el descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario