4.2.10

Quiero ser una mascota - I

 

Buscando un regalo especial por internet para un amigo me topé con la página cuyo nombre no diré aquí para no hacer publicidad pero que podríamos traducir con el término nórdico valkiria.

Picada en mi insaciable y a veces irritante curiosidad por el mundo en general -para mí, no para los demás, que soy muy discreta- descubrí la sección de mascotas.

Me dirigí concretamente a la de gatos porque estoy más en contacto con ellos, aunque todos los animales me parecen estupendos.

Ante mis ojos se desplegó un mundo lleno de artilugios, invenciones y conceptos que no imaginé.
Yo pensaba que la locura mercantil de objetos innecesarios para mascotas se paraba en el conjuntito de camuflaje para perros en días fríos, o vestiditos y disfraces para verdaderos santos gatunos por su paciencia -eso o que estén paralizados con alguna sustancia sustraída a la KGB para hacer la foto-.
La sección de hoy versará sobre la alimentación que aunque no es demasiado espectacular supone un avance de lo que os espera.


El primer artilugio es un dispensador de comida para perros de tamaño mediano y de ahí, animales varios sobre cuatro patas que coman prácticamente del suelo, para abajo:


  
En la información del aparato dice que puede dispensar comida tres veces al día y que puedes seleccionar la ración para no tener que estar pendiente de alimentar a tu compañero no humano. 
Como se puede comprobar no le falta de nada, hasta reloj, para programar la hora en que el cuenco se vuelva a llenar. ¡Ay, si hubiera caído en las manos de Paulov!


El cuenco se puede desmontar y limpiar en lavavajillas que ya es un avance y lo mejor de lo mejor es que el megadispensador funciona con pilas alcalinas que duran 6 meses y hasta te avisa de batería baja, vamos un lujazo.

La única pega que le veo a estos cacharros es que son útiles en vacaciones, si no puedes llevarte, por ejemplo, a tu gato;...que son más territoriales;...que para pocos días se descentran...

Pero para el día a día no hay nada más gratificante que abrir la bolsa del pienso (o "croquetas") y ver a esa gata o a ese gato que hace 15 segundos dormía plácidamente enroscado en el salón, salir disparado como una sombra en movimiento hacia el cuenco de sus croquetas, donde te lo encuentras 5 segundos más tarde, perfectamente despierto/a y con el rabo tieso; tan ilusionado/a que le vibra como si fuera una varita de zahorí con el zahorí metido en un pantano hasta las rodillas .


Hay que decir en favor del fabricante que advierte de que no se descuide la visita diaria a la mascota -por otras personas, se entiende- en caso de ausencias prolongadas. Esto raya en el servicio público.


Comer también puede ser divertido, de hecho este artilugio podría estar en la sección de entretenimiento reservada para posteriores artículos pero como el juego consiste en sacar la comida se queda en esta sección.

Lo que ya no debe de ser tan divertido es ver cómo la esfera va repartiendo la comida por toda la casa mientras tu gato, emocionado, sigue jugando con ella, ajeno a las croquetas esparcidas por la alfombra Görfildsk blanca y suave que acabas de plantar en el salón.
Además ¿se habrán dado cuenta los fabricantes de que una bolita de pienso en sí es un buen juguete para un gato en un momento dado? Pesa poco, es redondeada y resistente. ¡Yo he visto cosas más extrañas como juguete pero este no es el lugar adecuado para contarlas!

También puede darse la situación de que un gato casero casero, con el eficaz dispensador arriba reseñado en casa, vea la bola prometiendo delicias secretas y le saque la uña del dedo medio y la lengua mientras sigue ronroneando al lado del radiador hasta que toque la siguiente hora del rancho.


Para los gourmets una muestra de los delicatessen que nuestros amigos felinos pueden paladear. Desde luego la foto está más  orientada a los supuestos dueños humanos pues no me imagino a un gato, por muy elegante que sean ellos -y lo son-, cogiendo los palillos para comer algo que, según la foto, cocinado hasta podría tener buena pinta, todo sea dicho.


Siguiendo con las exquisiteces, mención especial merece la siguiente Sopa:

Entre sus ingredientes cuenta con arroz integral, especias y escamas. ¡Hmmm! ¡Delicioso..! Sobre todo lo de encontrarse escamas en la comida...
...Porque es para gatos que si no...



Alimentos orgánicos tampoco faltan:
Y por último La Cosa Para La Que No He Encontrado Traducción Válida pero que tiene un aspecto...asqueroso. Eso sí, bajo en grasas y alto en proteínas. Por cierto está ahumado.


Esta delicia es para perros, que si lo ve un gato lo primero que hace es meterse dentro.

En la próxima entrega: Entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario