5.2.10

Quiero ser una mascota - II

 
Como prometí el día anterior hoy la sección tratará del entretenimiento del felino pues un gato casero que se precie puede estar bien alimentado y tener todo el cariño del mundo pero generalmente con el carácter  curioso y proclive al aburrimiento en cinco minutos si está en un espacio limitado, es esencial que se distraiga...y que haga ejercicio.

Para ello, y revolviendo entre los tesoros encontrados en la mencionada web, contamos con algunas ideas.
El primer artefacto es una caja llena de agujeros como un queso gruyère, que bien podría servir de loft para una familia de ratones.
La idea es esconder juguetes en su interior para que los gatos, que adoran los retos, traten de cazarlos y cogerlos. Se supone que el felino estará horas jugando con la caja tratando de atrapar el contenido pero creo que quien escribió la información del producto lo más cerca que ha estado de un gato habrá sido de uno de peluche porque no conozco ningun Felis silvestris que, no estando al aire libre, permanezca media hora seguida jugando.



Una alternativa a la caja agujereada es un circuito con una bola, como se aprecia en la foto.
La ventaja que tiene este aparato es que puedes montar el circuito como quieras siempre que compres dos cajas del producto en vez de una y así tener más piezas y más posibilidades de combinación.

Sin duda será muy entretenido para el humano, configurando el circuito; y para el gato, jugando con la bola antes de que el circuito esté terminado y por supuesto con la bola dentro del circuito; eso si el humano la encuentra.
Si no quieres gastarte un céntimo porque no está la cosa para extras y tienes un scalextric, móntalo porque es un espectáculo ver cómo el gato se vuelve loco intentando no perder de vista el coche y  atraparlo. Eso sí, no pretendas llegar a la meta haciendo una gran carrera ni con el coche intacto.



¿Quién dijo que los gatos no usan la electrónica?
Este ratón es un 2 en 1: el gato puede jugar a cazar el ratón o el dueño puede esconderlo en la mano y proyectar el puntero láser en cualquier superficie para que el gato trate de cogerlo.
Advertencia: si el gato juega con el ratón por el suelo y el láser está funcionando, póngale un casco de soldador al gato. Si no probablemente se quede ciego.
El último artilugio es cama y rascador, otro 2 en 1, como el ratón-láser. El gato, como buen dormilón que es, se verá tentado a subirse para disfrutar de una siesta desde un lugar privilegiado ya que dormir en las alturas con la posibilidad de dominar "toda la tierra que baña la luz" a un golpe de pupila, cual Rey León, es un lujo al que no se pueden resistir. Ya de paso y para dejar bien clarito que "este sitio es mío" podrán pulir sus uñas con el rascador adjunto del que pende la cama.

Esta hamaca gatuna bien podría estar en la sección de bienestar con el resto de adminículos destinados al relax y solazamiento de nuestro felino pero hay dos puntos que considero que deben proporcionar un buen entretenimiento tanto para el gato como para el humano conviviente con él y que justifican que esté en esta sección:

  • subir de un salto limpio y elegante es seguro que un gato puede hacerlo pero debe de ser muy interesante ver cómo el gato despliega sus veinte uñas para superar el balanceo.

  • colgar la hamaca del tirador de una puerta, si es ciega, no supone ningún problema pero como sea de acceso a un espacio transitado el gato va a tener que subirse las pastillas para el mareo.


No puedo evitar pensar que todos estos artículos extra-ordinarios están pensados más bien para entretener al ser de dos patas que lo compre, lo que por otra parte no está nada mal si supone que humano y felino compartan tiempo juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario