11.2.10

Quiero ser una mascota - VI

Estos cinco días pasados se ha hablado aquí de lo que comen los gatos, de lo que duermen, de cómo duermen, de cómo se asean, de cómo trabajar para que estén sanos, de lo juguetones que pueden llegar a ser pero no está dicho todo aún. Falta la cualidad inherente a cualquier gato, hasta el más callejero, y es el glamour.

En esta última sección de Quiero ser una mascota nos asomaremos brevemente al frívolo aspecto de cómo un gato puede parecer aún más elegante de lo que es, que si pudieran reflexionar sobre ello seguro que agradecerían encantados semejante variedad.

En primer lugar, un buen felino casero que se precie, y con más razón un perro, si los nervios se lo permiten a ambos, debe contar con un buen secador de pelo. 
En el caso de los gatos es más insólito pero los perros sí requieren baños periódicos y en los días de invierno especialmente por el frío, y el resto del año por evitar que te haga un tipo nuevo de gotelé con agua en las paredes, es muy recomendable.
Es iónico y cerámico. Lo más.


Especialmente indicado para perros es este kit de manicura. Evitaremos que el can esté molesto por unas uñas demasiado largas. Dejarán de taconear por el parquet o la tarima cada vez que se muevan.
Incluye pulidor para que el perro pueda ver por debajo de las puertas qué se cuece en otras habitaciones.

Por la seguridad de nuestros animales de compañía les ponemos collares que sirven para:
a) indicar que no están solos y que pertenecen a una familia, una casa, un hogar...-al menos así deberían sentirse ellos aunque desgraciadamente no en todos los casos las implicaciones son tan bonitas-,
b) llevar esa plaquita identificadora que en caso de pérdida, accidente, o malas intenciones sirve para saber a quién avisar o reclamar responsabilidades.

Hasta este punto las necesidades. ¿Pero por qué no darle un toque de estilo a lo funcional? Aquí es donde nos sumergimos en el apartado de los collares y complementos.
¿Tu gato es un poco piratilla y le encanta esperar a que te des la vuelta para robarte los lenguados? Sí, ya sabemos que está bien alimentado y no es que pase precisamente penurias alimenticias pero el reto es el reto.
Entonces este collar le va estupendo. Decorado con calaveritas y con cierre de seguridad, dará a las visitas una idea  de con quién se las están gastando.

 
Puede que a tu gato le guste la aventura y robar comida no sea aliciente para él frente al vasto mundo exterior. 
Si es un gato que entra y sale a menudo de casa -al jardín, por ejemplo- probablemente sea conveniente instalar una puerta gatera con sistema de infrarrojos que es a lo que complementa este collar. Con un dispositivo de infrarrojos a su vez, este collar impide, cuando el gato vuelve a casa, que la puerta se quede cerrada y le deje a la intemperie. También evita que otros gatos se instalen en tu casa, que ya sabemos que despliegan todo su encanto y al final se quedan a vivir, bueno, a asistir puntualmente a las horas de las comidas.

Puede que tu gato sea más bien tranquilo, poco dado a los deportes de riesgo y se sienta inmensamente feliz disfrutando de un reposo de 14 horas en su rincón favorito, o en la cama, o en el sofá. En ese caso estos collares son el complemento adecuado. De terciopelo y con pedrería brillante de imitación. Disponible en varios colores.


A lo mejor ya tienes el collar pero crees que le falta un toque de glamour. ¡Qué mejor que estos colgantes recubiertos de rodio y con auténticos cristales de Swarovski! Un lujazo.
Si tu felino te da envidia puedes pedir otro para ti y usarlo como colgante para el móvil, la cartera...incluso regalarlo porque viene en una bolsa de terciopelo pensado para ello.


 

Tu gato y tú os adoráis y os hacen chirivitas los ojos cuando cruzáis vuestras miradas. 
Quizás él piense en cuánto falta para que le pongas de nuevo la ración de comida húmeda que tanto le gusta y tú creas que realmente es el único que te entiende. 
En cualquier caso, este colgante de corazón con led que funciona cuando el mini-tigre que vive contigo está en movimiento te permitirá tener a tu felino siempre localizado. Eso sí, por las noches es recomendable que se lo quites si tu gato lleva una vida nocturna paralela porque es visible a unos 800 metros aproximadamente. También es resistente al agua.


 
Increíble pero cierto. Son fundas para las uñas, blandas, que se adhieren con un pegamento especial y no dificultan el movimiento normal de retracción de los apéndices ungulares del Felis Silvestris.
Las celebrities enloquecerán al ver tal variedad de colores, lo cómodas que son -eso dice la descripción del producto- y fiables pues si un gato puede llevarlas...
Con lo frágiles que son las de porcelana, que cuestan una pasta para que se rompan como las normales.
Tu gato/gata no tendrá nada que envidiar a la mismísima Rihanna famosa, entre otras cosas más importantes, por llevar siempre una uñas fuera de lo normal.


-- --o-0-o-- --
Con esta sección termina el monográfico de Quiero ser una mascota. Existen muchos más artículos dedicados a buscar el bienestar y la comodidad perfecta para nuestros animales de compañía. No he incluído ni jaleas de malta, ni piensos, ni cuencos para comer, beber,...
He tratado de exponer lo más excepcional e insólito destinado a la vida de las mascotas en casa, sin otro ánimo que el de darlo a conocer y sacarle el lado más cómico.
Por último insistir en que un animal no es un juguete sino una responsabilidad con muchas gratificaciones y que no compres, ADOPTA, por favor.

[Todas las imágenes han sido obtenidas de la Red de Redes con el fin de ilustrar los ejemplos aquí expuestos]

1 comentario:

  1. Me encanta la "customización" del collar de calaveras, "es lo más". Muchas "thanks" por poner esos "looks" de los "Felipes Asilvestratis". Eres lo más Oooo -> (cabeza sacando una lengua muuuuuy larga jejejeje)

    ResponderEliminar