1.3.10

Nata exógena

Receta para hacer un café con nata en casa:

La primera opción es comprarlo hecho pero si nos empeñamos en que sea casero entonces acometemos la sencilla, aunque no exenta de riesgos, tarea de prepararlo en casa.

Los ingredientes para dos personas son:
  • Café hecho en cafetera, al gusto, es decir más cargado o menos, como prefiramos. Para la receta mejor si está recién hecho. Obviamente para el café hace falta agua, café, el calor de una vitrocerámica o gas y la cafetera.
  • Azúcar para montar la nata y para endulzar un poco el conjunto final aunque también va en gustos. A mi, sin un terroncillo de azúcar me parece que la nata sabe dulce por un lado y el café amargo por otro y me gusta que armonicen los sabores.
  • Nata para montar -y batidora de varillas para montarla-.

Preparación:

-Prepare el café en la cafetera y mientras aproveche para montar la nata.

-En un recipiente alto vierta un cartoncillo de nata para montar de 200 ml.

-Añada un par de cucharaditas de las de café, de azúcar.
Yo prefiero repartir el azúcar entre la nata y el café para que nada resulte empalagoso.

-Coloque el accesorio de las varillas al cuerpo de la batidora, enchúfela y sujete firmemente con una mano el recipiente que ahora contiene la nata y el azúcar.

-Pulse el botón de funcionamiento en una velocidad alta pero no la máxima si el aparato tiene mucha potencia. En ese caso saldrá mantequilla.
-Mantenga en funcionamiento las varillas de forma constante y vaya moviendo la batidora alternativamente en el sentido del reloj y en el contrario.

Repito. Muy importante: Sujete firmemente el recipiente con la mano que no coge la batidora.

De lo contrario, sucederá esto:



Variante del café con nata casero

Espere a recibir una invitación formal para comer en casa de alguien, a ser posible de alguien que haya decorado recientemente el salón. Mejor si es un íntimo de un conocido.

Ofrézcase voluntario/voluntaria para preparar el consabido café con nata.

Lleve los ingredientes a la reunión y asegúrese primero de que disponen de batidora de varillas en la casa, pues no nos interesa comenzar los ejercicios de musculación de bíceps en esta ocasión.

A la finalización de los postres y una vez que el anfitrión o anfitriona le haya cedido amablemente la cocina para la elaboración dispóngase a batir la nata. (Probablemente el anfitrión se encargue de la preparación del café). Asegúrese de que el anfitrión vuelve al salón haciéndose usted cargo de la cafetera.

Acuda con cualquier excusa al salón, provisto de la batidora en funcionamiento dentro del recipiente con los ingredientes necesarios para montar la nata ya en transformación.

Sitúese, bien cerca del flamante televisor plano de 42" o bien del delicado sofá con tapicería tejida a mano con fibras de algodón natural sin tratar y de lavado en seco.

Afloje ligeramente los dedos de la mano que sostiene el recipiente con la nata.

3 comentarios:

  1. Jajajaja, otra variante es la de echar sal a la nata líquida en vez de azucar. Y seguir añadiendo sal mientras ves que la nata no sube. Y sigues añadiendo sal y así hasta el infinito...

    ResponderEliminar
  2. Ajá Pelotillo... y de esa forma... no tendrías por qué sujetar firmemente el recipiente con la mano que no coge la batidora, es eso?

    ResponderEliminar
  3. Pelotillo con la sal y yo con la mano floja podemos hacer la cocina del infierno...

    ResponderEliminar